Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Actual y acorde a su proyección futura, así es la nueva imagen de la Ruta del Vino de Alicante

21 julio, 2022

La Ruta del Vino de Alicante aprobó recientemente el cambio de su identidad corporativa, ayer ya era una realidad y se presentaba personalmente y por primera vez a sus socios en la sede de la Denominación de Origen Protegida Alicante.

La asociación partía de una identidad establecida y utilizada durante años, que se había aplicado a numerosos soportes principalmente online, pero también físicos. Una identidad con un isotipo muy elaborado y complejo a la hora aplicar en distintos soportes o de convivir con otros logotipos.

Con la nueva marca, la Ruta del Vino pretende ofrecer una imagen actual y más acorde con su proyección futura, vinculando tradición y modernidad. Una imagen profesional, a la vez que cercana, que representa la riqueza y diversidad de la región y la dota de carga simbólica.

Otro de sus objetivos a tener en cuenta es que la construcción gráfica sea muy visual, de alta legibilidad y óptima para usar en los diferentes soportes corporativos. Una marca que representa los intereses del sector de las bodegas y establecimientos que componen la Ruta del Vino, a través de elementos y colores que simbolizan el mundo del vino y del ocio. Una imagen que denota grupalidad y unión.

La construcción del símbolo parte de 3 colores. De un lado, el color ocre representando la tierra, los territorios, los pueblos, la tradición y la historia. Por otro lado, el turquesa, que alude al mar y a nuestro carácter mediterráneo. En el centro el burdeos, simbolizando la cultura del vino como elemento de unión afectado por la tierra y el mar. Las formas del símbolo surgen a partir de un brindis, buscando las referencias a la parte social, de ocio grupal, diversión, alegría y cooperación, como valores de marca.

Finalmente, la construcción tipográfica es neutra, de corte limpio y buena legibilidad. Con un espaciado marcado entre letras y aspecto institucional, donde los elementos de “RUTA”, “VINO” Y “ALICANTE” guardan la misma jerarquía visual.

Para María Miñano, presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, “con la nueva identidad sentimos que la Ruta del Vino está más preparada para afrontar los retos futuros y presentes, en un momento en que el turismo del vino se recupera y lo hace a buen ritmo” y añade “una marca que ha contado con el consenso de la directiva, representada por empresas y destinos”.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Actual y acorde a su proyección futura, así es la nueva imagen de la Ruta del Vino de Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.