28 diciembre, 2023
La Guía Vinos Gourmets, la más veterana de las publicaciones vitivinícolas, ha valorado como sobresalientes a todos los tintos de Clos de Lôm. Un jurado de 20 profesionales distintos, formado por enólogos, sumilleres, periodistas y catadores en activo, han destacado la calidad y los matices de las variedades más auténticas de la bodega valenciana.
Clos de Lôm Isidra, la niña mimada de la casa, ha obtenido 92 puntos gracias a su intensidad, sus característicos aromas y los apuntes de arándanos, moras, ciruela negra, violetas, cacao, caramelo rojo y regaliz. “Complejo, gran peso frutal, amplio, maderas dulces muy bien ensambladas. Persistente final especiado”, destaca la prestigiosa publicación. Este coupage de las mejores uvas de garnacha y tempranillo de la finca de Fontanars dels Alforins no ha dejado de recibir críticas positivas desde su lanzamiento en 2018.
También con 92 puntos, Clos de Lôm Garnacha ha sido otro de los vinos mejor valorados. Este monovarietal, el más idóneo de la bodega para acompañar quesos y carnes de alta intensidad, ha sido distinguido por sus aromas de fresas, frambuesas, balsámicos, ahumados, monte bajo y nata, además de por su sabor jugoso, amable, fresco y un sápido final.
Por otro lado, Clos de Lôm Tempranillo, que ya cerró el año 2022 con grandes calificaciones, ha recibido 91 puntos. “Goloso, grato paso frutal y fluido”, según la crítica, este vino de color rubí es uno de los favoritos de esta bodega familiar por sus aromas de ciruela, mora, grosellas, herbáceos y mentoles.
Esta edición de la Guía Vinos Gourmets 2023 ha sido posible tras 209 sesiones de cata en las que se han probado y calificado 4.187 vinos diferentes, a ciegas. De todos ellos, sólo 2.170 forman parte del Cuadro de Honor, donde se han incluido a los 3 tintos de Clos de Lôm.
Un 2023 repleto de buenas noticias
Este año ha sido muy positivo para Clos de Lôm, ya que arrancó con las magníficas opiniones de James Suckling y Tim Atkin, dos de los críticos internacionales más importantes.
2023 ha estado protagonizado por el lanzamiento de Casa Las Monjas, un vino tinto de monastrell, envejecido durante 24 meses en barrica nueva de roble francés y 12 meses tras el embotellado, que se ha llevado los mejores halagos de toda la familia de vinos de la bodega.
Tanto la Guía Intervinos como los Decanter World Wine Awards (DWWA) y la Guía SEVI, le han otorgado 95 puntos por su sabor delicioso con un estilo de textura agradable, encantadores toques redondos de chocolate y una acidez brillante.
Todas estas publicaciones han destacado también las propiedades del resto de vinos de Clos de Lôm, que se ha posicionado como uno de los más valorados del panorama nacional, especialmente en el marco de la Denominación Origen Valencia
“No podemos acabar el 2023 más contentos. Hemos lanzado Casa Las Monjas, una de las joyas más preciadas y cuidadas de nuestra familia, y la crítica sigue siendo muy positiva, tanto con nuestros tintos, como con Clos de Lôm Monastrell y Malvasía. Tenemos grandes esperanzas en todo lo que está por venir, así que estamos ilusionados porque hemos llegado para quedarnos”, explica Lucía Serratosa, gerente de Clos de Lôm.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en