Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Mugaritz Puntos de fuga’, más que un libro de cocina

27 March, 2019


El reconocido chef vasco, Andoni Luis Aduriz, publica el segundo libro de Mugaritz disponible a partir del 26 de marzo del 2019.

Andoni Luis Aduriz es, sin lugar a dudas, uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo. Siempre ha apostado por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina, y ello le ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido, a ser un rebelde tras los fogones.
El chef abandera una de las propuestas más creativas y provocadoras de la gastronomía actual en Mugaritz, el proyecto que sembró hace 20 años en Errenteria (País Vasco) por el que ha merecido dos estrellas Michelin y ha sido incluido durante 12 años consecutivos en el Top 10 de la lista The World’s 50 Best Restaurants.

MUGARITZ. PUNTOS DE FUGA.
El nuevo libro de uno de los restaurantes más atrevidos y vanguardistas de nuestro tiempo.
Se trata de un relato íntimo y temerario sobre cómo Mugaritz vive la cocina, haciendo de la creatividad el mejor ingrediente para inspirar, sorprender y provocar a comensales del mundo entero. Para el chef Andoni Luis Aduriz, la comida es el mejor pretexto para cruzar fronteras y explorar territorios mientras se transforman ideas en expresiones comestibles.
En esta publicación de Planeta Gastro, y siendo
el segundo libro de Mugaritz en sus 20 años de existencia, su autor insiste en desatornillar paradigmas, en acelerar el presente de la gastronomía y, sobre todo, en proyectar rampas hacia el futuro, con una misma ilusión: la de ver a su público caminar sobre una cuerda floja sin miedo a caerse, disfrutando de desenlaces tan inéditos como improbables.

Este libro incluye:

  • Confesiones de Andoni Luis Aduriz y el equipo de Mugaritz para abrir la mente y no solo la boca.
  • Reflexiones inspiradoras sobre el presente y futuro de uno de los restaurantes más influyentes de nuestro tiempo.
  • 30 conceptos para descoser la creatividad de Mugaritz.
  • 50 recetas para pensar fuera de los márgenes convencionales.
  • Glosario no-culinario para afrontar retos culinarios.
  • Fotografías, ilustraciones y narrativas originales para zambullirse en el imaginario Mugaritz.
  • Notas para abrir el apetito ante nociones como el tiempo, el lujo, el placer, el vicio, el azar, la transformación, la vida o incluso la muerte… en la cocina.

0 comentarios en ‘Mugaritz Puntos de fuga’, más que un libro de cocina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto