7 febrero, 2024
La subasta benéfica ‘Wine and Dine Experiences – Benefiting the Wine Culture Heritage” en colaboración con La Cité du Vin y organizada por la prestigiosa casa Sotheby’s, ofrece 60 lotes con experiencias enoturísticas y exclusivas botellas donadas por algunas de las más prestigiosas bodegas del mundo como Petrus, Latour, Le Pin, Palmer, Mouton Rothschild, Lafite Rothschild, Angelus, Cheval Blanc, Margaux, Yquem, Champagne Krug y Taittinger, o los italianos Ornellaia y Sassicaia entre otros.
VivaltuS será la única la bodega española incluida en este exclusivo listado de grandes vinos del mundo. El proyecto de Yllera en la Ribera del Duero, VivaltuS, cuenta desde su inicio con la colaboración del prestigioso enólogo francés Jean-Claude Berrouet, quien fuera enólogo de Petrus durante más de 40 años, y cuya venta internacional se hace a través de los “negociants” de “la Place de Bordeaux”, el sofisticado y exclusivo mercado de los mejores vinos de Burdeos.
Los fondos recaudados con esta acción serán donados a la “Fondation pour la culture et les civilisations du vin” en favor de la Cité du Vin, el espectacular museo del vino de Burdeos; una fundación que tiene por misión apoyar, poner en valor y difundir el patrimonio del vino en el mundo. Como anécdota, en la anterior edición llegaron a pagarse más de 60.000 libras por un lote de la célebre bodega Le Pin, de Burdeos.
La subasta tendrá lugar online en la web de Sotheby’s, y dará comienzo el próximo 12 de febrero a las 15h. Las pujas se cerrarán el 26 de febrero.
El lote donado por la bodega consta de Un lote de productos de VivaltuS compuesto por: una botella formato Nabuchodonosor (15l) de VivaltuS 2018; una botella formato Jeroboam (5l) de VivaltuS 2017; una botella formato Jeroboam (5l) de VivaltuS 2016; una botella formato Jeroboam (5l) de La Fleur VivaltuS 2016.
En el ámbito enoturístico, se incluye una visita a la bodega VivaltuS, en la Ribera del Duero. Todo ello con una cata guiada por el bodeguero César Martínez. Esta bodega no está abierta al público, lo que lo convierte en una experiencia única.
Siguiendo esta línea, el lote ofrece una visita privada a la bodega subterránea “El Hilo de Ariadna”, ubicada en la localidad de Rueda, con más de 1 km de intrincados pasillos de origen mudéjar (s. XV). La bodega ha sido totalmente restaurada por la familia Yllera y actualmente está abierta a visitas de enoturismo.
Por último, la firma propone una comida para dos personas en su restaurante Gastrobodega Yllera Martín Berasategui, dirigido por el famoso chef vasco que cuenta con 13 estrellas Michelin en la península Ibérica. Degustarán el Gran Menú Degustación maridado con los mejores vinos de Vivaltus.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en