6 julio, 2022
Mar Lafuente
La música inunda un año más el Celler Les Freses. Llega el final de julio y con él las jornadas ‘Música entre vinyes a poqueta nit’ que organiza la bodega alicantina situada en Jesús Pobre. Se trata de unas jornadas para disfrutar en su espectacular entorno de dos vinos y dos tapas acompañadas de un concierto en directo. Se celebrarán durante los dos últimos viernes y sábados del mes de julio de este 2022.
Conocer el fantástico mundo que envuelve a Les Freses es ya indispensable para aquellos que buscan vinos con alma, vinos que cuenten historias y que de un sorbo te trasladan a un territorio. Hechos con amor al pasado, al origen, al Mediterráneo y al Montgó, sus vinos saben a tradición, a cultura y a futuro; un trago que de golpe te lleva a Jesús Pobre, justo detrás del Parque Natural del Montgó y muy cerca del Mar de Dénia. Es aquí, en la comarca de la Marina Alta y en lo que antes era un campo de cultivo de fresas, donde Mara Bañó, propietaria de la bodega, pudo cumplir su sueño plantando viña y darle forma a lo que a día de hoy es el universo de Les Freses.
Esta finca de 14 hectáreas juntas está muy cerca de los restos de la bodega más antigua de Europa, L’Alt de Benimaquia. Tierras mágicas en las que se lleva elaborando vino desde el siglo VI a.C. que han conquistado a Mara, pero también conquistaron a los íberos, a los romanos, a los piratas y, ahora gracias al enoturismo de Les Freses, a todos los que visitan la bodega.
El enoturismo se ha convertido en una pieza fundamental para las bodegas, también para Les Freses. Sus visitas permiten que los enoturistas conozcan sus vinos y todo lo que esconden: su perfume, su origen y sus secretos. Un planazo maridado con buena compañía en forma de visita guiada u otras muchas actividades de lo más especiales, como ‘Música entre vinyes a poqueta nit’.
Este evento se va a celebrar durante dos viernes y dos sábados del mes de julio. Cuatro días disponibles para disfrutar de conciertos en directo, dos vinos de Les Freses y dos tapas, todo mientras cae la noche en sus espectaculares viñedos. Todos comenzarán a las 19:30 horas. El viernes 22 de julio estará amenizado por el grupo de folk valencià ‘Aigua’, el sábado 23 de julio por la música italiana de ‘Decanter’, el viernes 29 de julio reinará el flamenco con ‘Reina Roja’ y, por último, la música de brasil será la que armonice la velada del sábado 30 de julio con ‘Thaïs Morell’.
Y para los que ya tengan ocupados estos días en su calendario, pueden visitar la bodega durante todo el año con las actividades que tienen en marcha.
La ‘Visita General’ es la estándar donde el visitante puede conocer sus viñas, la bodega, los procesos de vinificación y probar tres de sus vinos maridados con dos tapas. Una actividad de dos horas por un precio de 15 euros cada uno.
Otra de sus opciones es ‘Visita a L’Alt de Benimaquia’. Se realiza una visita guiada a L’Alt de Benimaquia de la mano de un arqueólogo titulado para descubrir los orígenes de la cultura íbera. Antes de la visita, se realiza un desayuno de un vino dulce y, a la vuelta, se catan dos vinos más junto con una tapa. Una experiencia de 5 horas y 25 euros por persona.
Las reservas se pueden hacer a través de la web o del teléfono: 682 53 94 63.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en