19 abril, 2017
Tras el parón de la Semana Santa, la Ruta Barras 0’0 con la tapa solidaria del smart center Valencia llega a Viva Mascaraque. Así, hasta el próximo domingo, 23 de abril, el local del barrio del Carmen sirve su patata brava con mejillón y merengue de tomate con una cerveza 0’0 por un precio de cinco euros.
Se trata de una tapa gourmet y solidaria, puesto que el 10 por ciento del precio de se destina a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Los clientes podrán ver directamente cómo 50 céntimos del importe de su consumición son depositados en el momento en una urna habilitada para la ocasión y que al final de la ruta se entregará a la entidad.
La Ruta Barras 0’0 forma parte del proyecto #ponteenmodosmart con el que el smart center Valencia sigue celebrando la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 smart cities de la marca automovilística. Esta iniciativa tiene tres vertientes: gastronómica, creativa y deportiva. Todas ellas con la música y la solidaridad como telón de fondo.
Así, en este 2017 en que Valencia se ha convertido en la Capital Mundial de la Alimentación, smart quiere hacer un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño. Como smart. Para ello ha creado una ruta en la que ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad elaborarán una tapa muy especial, con productos saludables y de proximidad y en la que estará presente la esencia de cada local y el espíritu smart, maridada con una cerveza 0.0. Todo el sabor y cero de alcohol. Como las cero emisiones del nuevo smart eléctrico.
La primera parada de esta ruta es Viva Mascaraque, un local dirigido por Reyes Real, Quique Cabanes, y el chef José Luis Mascaraque, situado en la calle Santo Tomás, en pleno barrio del Carmen. Este establecimiento se caracteriza por la calidad de su materia prima y por el alma y la profesionalidad que ponen los que allí trabajan. Sus platos, una explosión de colores, sabores y texturas para hacer disfrutar a todos sus clientes. Destacan sus quesos artesanos, la ensalada de bogavante, la ensaladilla con caviar y coca fina de lino, o los platos a la brasa de naranjo, como el pulpo asado o el lechal al estilo moruno.
Esta ruta de tapas gourmet cuenta con tres padrinos de excepción, como son el chef Alejandro del Toro, el empresario Emiliano García (propietario de Casa Montaña), y el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés. Además de Viva Mascaraque, la ruta visitará otros establecimientos en diferentes barrios de la ciudad, como Casa Montaña, Alejandro del Toro, La Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico, que elaborarán una tapa inspirada en smart pero con el sello personal de cada restaurante.
Pero además de la Ruta de Barras 0’0, #ponteenmodosmart incluye también otras actividades, como una carrera entre viñedos, que cuenta con la atleta Raquel Landín como madrina de excepción, y la creación de diferentes líneas de moda y joyería inspiradas en smart por parte de los alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia. En esta parte más creativa, que tiene al diseñador valenciano Francis Montesinos como padrino, también se realizará un desfile de moda, y los trabajos seleccionados, siempre sostenibles, se incorporarán a la boutique smart.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en