5 abril, 2022
Bellmunt Oliver Viticultors de Cabanes y Bodega Flors estarán presentes en la Barcelona Wine Week 2022, la segunda edición de un certamen que busca ofrecer una visión global de los distintos factores que configuran el sector vitivinícola. Este año más de 600 bodegas se darán cita en una exposición que se celebrará entre el 4 y el 6 de abril. La ocupación del Pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ubicación donde se desarrollará el evento, ha conseguido su aforo máximo después de aplazarse dos meses por el contexto de incertidumbre y movilidad generado por la pandemia. Si deseas conocer las bodegas adscritas a la IGP de Castelló, sus expositores estarán ubicados en el Nivel 0, Calle G: Bellmunt Oliver: Pabellón 8, Nivel 0, Calle G, Stand 831, Bodega Flors: Pabellón 8, Nivel 0, Calle G, Stand 749.
Con 10.000 m2 de superficie expositiva neta, aumenta cerca de un 20% el número de bodegas participantes y un 50% la presencia de sellos de calidad respecto a la anterior edición. El certamen afianza así el liderazgo de su propuesta única, que aglutina una oferta de calidad representativa de toda la diversidad geográfica y varietal del vino en España, vertebrada principalmente por territorios. Dentro del salón, el área BWW Lands reunirá a buena parte de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas. Las que sumarán un mayor número de bodegas serán DO Cava, DO Empordà, DO Jumilla, DO Montsant, DO Navarra, DO Penedès, DO Ribera del Duero, DO Rueda, DO Terra Alta, DO Ca Rioja y DO Ca Priorat. Asimismo, BWW Gastronomy será el espacio donde se pondrá en valor el vino en la restauración a través de sus propuestas de maridajes: se servirán un total de 27 referencias de vinos –entre los que habrá blancos, negros, rosados, espumosos y dulces–, que maridarán con sus respectivos 27 platillos. Cada uno de los tres días de salón se propondrán nueve maridajes distintos.
Barcelona Wine Week impulsa su clara vocación internacional contribuyendo a la reactivación del mercado del vino propiciando la culminación de negocios y favoreciendo la exportación. A través del programa Hosted Buyers, visitarán el salón para reunirse con los expositores cerca de 350 compradores internacionales de vino procedentes de 40 países, principalmente de Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Se trata de grandes prescriptores pertenecientes a empresas distribuidoras, importadoras y cadenas de supermercados cuya presencia en el certamen dará lugar a más de 4.000 reuniones de negocios con las empresas expositoras. Junto a ellos, también asistirán 1.300 compradores nacionales pertenecientes a la gran distribución, el retail o los puntos de venta especializados.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en