Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viña Real Fermentado en Barrica

15 febrero, 2021

Se cumplen 100 años desde que vio la luz esta notable marca. En 1920 se lanzan al mercado los primeros vinos de Viña Real, en los que nítidamente se conjuntaban la personalidad, carácter y elegancia de característicos de la Rioja Alavesa, con su redondez y equilibrio en perfecta crianza.

100% Viura

Selección manual en viña de la uva en su punto óptimo de madurez. En bodega, la uva se macera en frío de 6 a 8 horas para lograr la máxima extracción aromática. Las uvas se prensan a presiones suaves y el mosto pasa a barricas nuevas de roble americano donde fermentan entre 15 y 20 días a una temperatura de 16 a 20ºC. Acabada la fermentación el vino permanece con sus lías finas, que con un batonnage periódico se ponen en suspensión. El vino es catado semanalmente para controlar su evolución aromática y determinar el momento óptimo de trasiego y posterior embotellado.

La vendimia 2018 comienza en Viña Real el 1 de octubre y finaliza el 26 de octubre. Debido a las condiciones climatológicas adversas de esta campaña, las labores de campo en los momentos oportunos fueron definitivas para la obtención de unas uvas de calidad.
La campaña comenzó con un otoño seco, arrastrando una de las sequías más graves de la historia, llega el invierno con las esperadas lluvias, fríos, heladas y nieves que eran habituales hace años. A esto le sigue una primavera fría y lluviosa y un verano cálido.
Considerando que ha sido el año con mayor nivel de precipitaciones, la vendimia se ha realizado de manera tranquila y de forma selectiva.

Color: amarillo pálido y brillante.
Aroma: buena nariz, muy franca y compleja donde encontramos aromas a pera, manzana, grosella blanca entrelazados con los aromas tostados de madera fina y delicada.
Boca: entrada suave con paso untuoso y marcado por un tanino amable, que finaliza en una elegante acidez que nos proporciona una retronasal fresca y muy interesante.

Maridaje aconsejado carne blancas, pescados, pastas y arroces. Temperatura de servicio 8-10ºC.

cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viña Real Fermentado en Barrica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.