28 septiembre, 2022
La provincia de Castellón sigue de fiesta gastronómica. Desde el 29 de septiembre hasta el 23 de octubre, 15 restaurantes locales ofrecerán suculentas propuestas para embaucar a todo tipo de comensales. La XIV Ruta de la Tapa vuelve con muchas novedades, cambio de formato y de fechas por una buena causa: incrementar la actividad del sector en un momento de «incertidumbre económica» con el objetivo de «dinamizar la actividad de nuestra ciudad», según declara el concejal de Turismo y Comercio, Diego. A Vila.Â
Cada local ofrecerá por 4€ una tapa de libre elección y otra donde uno de los ingredientes principales será la naranja. Además, este año la aportación benéfica de los bares y restaurantes participantes irá a destinada a Pintando el camino en rosa, una asociación que realiza proyectos para combatir el cáncer infantil.
Esta cita culinaria que se ha convertido en un «emblema turÃstico» en el calendario de los vilarrealenses, promociona en cada edición la variada cocina que se puede degustar durante todo el año en su territorio. Un evento concentrado en tres semanas para «fortalecer un acontecimiento pionero en la provincia que atrae a público tanto local como otras poblaciones», según el vicepresidente de la Asociación de HostelerÃa y Ocio de Vila-real, Edu Ripollés.
Este año, el número de establecimientos participantes ha descendido considerablemente por la pandema y la imposibilidad de superviviencia que muchos negocios han mostrado frente al impacto de la crisis santiaria. En la presentación de La Ruta, el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril, ha aprovechado para animar a que otros establecimientos se adhieran a estas jornadas gastronómicas en próximas ediciones.Â
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en