20 abril, 2023
Jorge Corella
En lo más alto del pódium de los premios PROAVA, el concurso de referencia en al Comunitat Valenciana que abre la Feria de Valencia que se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de abril en el Jardín del Turia, estará de nuevo el Vegamar Reserva 2019.
Por segundo año consecutivo se sitúa entre los mejores este tinto envejecido en roble, si bien en esta ocasión como el vino más puntuado de las catas celebradas por el jurado, llevándose el Gran Premio Especial que sólo dos vinos tienen (el otro es en la categoría Ecológico para Pasión Terraeco, de Utiel-Requena).
El Vegamar Reserva, con contraetiqueta de la DOP Valencia y de la subzona del Alto Turia, se elabora con un coupage que mezcla lo mejor de las variedades mediterráneas como la garnacha y el tempranillo con las francesas de cabernet y syrah. La uva es siempre procedente de las mesetas de Calles donde Vegamar tiene sus viñedos. Además destaca por ser un vino de autor que es perfecto para consumir como acompañante a carnes rojas y de caza mayor.
Color: rojo con ribete teja.
Aroma: intensidad alta, complejo y con aromas de frutos secos, fruta madura y cacao.
Sabor: intenso y con una acidez equilibrada.
No está sólo este vino, ya que también se suman al palmarés de Vegamar otras tres etiquetas con medalla. Por segundo año consecutivo el mejor vino dulce de la Comunidad es el Oro de Alejandría, un blanco de moscatel de grano fino de la añada 2023 que saca el mejor partido de la variedad clásica de los dulces del Mediterráneo y que lo diferencia de otros vinos por su sabor a dulce fruta fresca muy madura .
El Huella de Garnacha 2023, un vino monovarietal que el año pasado logró la plata, este año es elegido como el mejor tinto joven de Valencia y recibe el oro en tintos jóvenes. Se da la circunstancia de que este vino ya logró este año un Oro en Alemania en Mundus Vini. El maridaje perfecto para este vino se consigue con arroces de carne, embutidos de cerdo a la brasa y carnes rojas.
Cierra el plantel de ganadores de Vegamar el vermú Oh la là, que consigue una medalla de plata dentro del pódium de los tres mejores de su categoría. Un vermú ya asentado en el mercado nacional que tiene en común con el resto de los vinos ganadores que se elabora con la uva de las fincas de Vegamar en el Alto Turia.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en