Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vegamar, maridaje de vino y arte

8 abril, 2019

Bajo el lema El vino es la única obra de arte que se puede beber, los vinos Vegamar se vistieron de gala para presentarse en Madrid, donde inaugura en Mayo un espacio Gourmet en la calle Velázquez, 9.

Junto al equipo de Cooltural Plans, que tiene como especialidad unir gastronomía y cultura, crearon una experiencia única, que enriqueció el gusto, la mirada y el ánimo, en un lugar que rezuma arte por los cuatro costados, como es el Hotel Vincci Soho, en el corazón del Barrio de las Letras. 

Contaron con el historiador y poeta, Ignacio Vleming, quien hizo un recorrido sobre la rica iconografía en torno al vino desde la Antigüedad. Del mito de Dionisos que, acompañado por su cortejo de ménades y sátiros, representa el lado más visceral de la humanidad al misterio cristiano de la Eucaristía, en la que se convierte en sangre el zumo fermentado de la uva. La influencia e importancia del vino en el mundo del arte es incuestionable y apasionante.

Tras la intervención de Vleming comenzó la cata de mano del sommelier de Vegamar, Pedro Mayoral. Ganadores de multitud de premios nacionales e internacionales, Bodegas Vegamar ha creado una gama de vinos y cavas, mimados en la zona del Alto Turia de Valencia de uvas autóctonas. Gracias al respeto del medio ambiente, a una viticultura ecológica, al trabajo de viñedos propios y al respeto por los métodos tradicionales, han conseguido excelentes y premiados vinos, que transmiten su fruta y los aromas de la serranía.

Cata: Ancestral, Merseguera y Crianza
Se cataron tres de sus vinos, durante la presentación:

Ancestral VegamarUn vino blanco de Merseguera, la variedad más antigua de Alto Turia, y un rosado de Merlot. Vinos de burbuja que fermentan dos veces, una inicial en vendimia y otra a continuación en botella, y que se convierten en los primeros vinos espumantes en la historia de la DOP Valencia elaborados con el “Método Ancestral”.

Ancestral no tienen azúcares añadidos, son naturalmente dulces cuando empieza la primera fermentación y terminan naturalmente burbujeantes, y secos, cuando termina la segunda fermentación en la botella, dejando un ligero toque opaco en el vino fruto de esa fermentación.


Huella de Merseguera.  De los blancos, de la uva autóctona Merseguera, Vegamar ha conseguido un vino único blanco, con aroma a fruta fresca, madura y con ligero matiz floral.
En cuanto al sabor, tiene buena textura, es sabroso, con peso de fruta y acidez fresca en el final. Ideal para maridar con arroces de pescados, mariscos y verduras a la plancha.

El Vegamar Crianza, con uva Tempranillo, Syrah y Merlot, con un buen equilibrio fruta y madera, y recuerdos a fruta roja madura sobre fondo de vainilla y tostados. El sabor amplio de tanino maduro y suave, con buen peso de fruta y un final de madera nueva de roble muy bien integrado. Postgusto de boca muy largo con acidez equilibrada. Es ideal para maridar con arroces de carne, carnes rojas y quesos curados.

180709-dovalencia-megabanner

0 comentarios en Vegamar, maridaje de vino y arte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto