31 marzo, 2024
Mar Lafuente
Si hay una bodega que se ha convertido en imprescindible en la Mostra de Proava, esa es Valsangiacomo. Su stand, siempre lleno de bullicio, es uno de los más visitados durante los cuatro días de evento y parada obligatoria para aquellos que quieren degustar tradición e innovación en un mismo sorbo.
Caracterizada por ser innovadora y transgresora, Valsangiacomo es conocida por elaborar el vermouth más antiguo de Valencia. Un referente para los valencianos que lleva el nombre de quien fundó la bodega en Suiza en 1831: Vittore. Pero esto no es lo único que llama la atención de esta gama tan especial. La clave del triunfo de Vittore está en su elaboración artesanal, donde botánicos alpinos y mediterráneos se entrelazan en una fórmula única. Así, no es que solo sea el más antiguo, sino que destaca por su singularidad y arraigo a la tradición de la ciudad.
Durante la Mostra, el público tendrá la suerte de poder degustar los cuatro vermouths que componen esta gama. Vermouth Vittore rojo, un clásico tipo Torino, símbolo del arte de Valsangiacomo en la elaboración de esta bebida; Vermouth Vittore blanco, un estilo italiano perfecto como aperitivo o en coctelería, gracias a su equilibrio entre dulzor y amargor; Vermouth Vittore Orange, la expresión más mediterránea, con la corteza de naranja como botánico principal; y Vermouth Vittore Reserva, envejecido en barricas de roble americano, este reserva añade matices especiados y complejidad en boca.
El catálogo de Valsangiacomo no acaba aquí. También se podrá degustar el Vermut Valsangiacomo Reserva o el conocido Malvasía SantJaume.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en