15 septiembre, 2015
Las lluvias de la semana pasada han retrasado unos días la vendimia de las variedades tintas. Además, la bajada de temperaturas está favoreciendo una maduración polifenólica a ritmo lento y óptimo. “Esperamos obtener alrededor de unos 200 millones de kilos de uva en total, lo que supone la cantidad de una vendimia normal”, comenta José Miguel Medina, presidente de la DO Utiel-Requena. Este dato resulta esperanzador, ya que el año pasado la cosecha descendió un 30% con respecto a la media de los últimos años por la sequía y marchitez fisiológica, causas que afortunadamente este año no han afectado a la viña.
Por lo tanto, “la calidad de la uva es excelente, así como el estado vegetativo del viñedo”, explica Medina. Todo apunta a que el viñedo se ha recuperado adecuadamente de la sequía del año pasado.
Municipios y variedades
La DO Utiel-Requena abarca una superficie inscrita de 34.000 ha, con una altitud media de 720 metros. Abarca nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
Manuel el 30 septiembre, 2015 a las 11:48 am:
Estoy convencido de que un año más las bodegas de la DO Utiel Requena conseguiran unos vinos excelentes.