9 febrero, 2021
Mar Lafuente
Se acerca el día de los detalles, de las sorpresas y de los regalos diferentes. Ese día que aprovechamos para demostrar nuestro amor a los seres queridos, más allá de lo que les mostramos día a día. Sí, se acerca San Valentín. Esta fecha tan especial no sólo es el día de los enamorados y de las parejas, hay quienes también aprovechan para tener un gesto bonito con sus familiares o con sus amigos. Hoy te proponemos un regalo con el que acertarás seguro este día, ya sea con tu pareja, tu familia o tus amigos: vinos con Denominación de Origen Protegida Alicante.
Regalando vino no sólo tendrás un bonito detalle, además podrás disfrutar con esa persona de un rato muy especial y, si es con vino alicantino, muy mediterráneo. La provincia de Alicante tiene un catálogo de vinos de lo más surtido en cuanto a tipos y, por eso, te proponemos una selección de vinos muy variados, entre ellos blancos, dulces, espumosos pero, sobre todo, rosados que por su color son muy representativos de esta fecha.
MO Blanco.- MG Wines
Color: amarillo pálido, limpio y brillante.
Aroma: se presenta afrutado destacando notas de cítricos y tropicales, con un fondo de flores blancas.
Boca: fresca y sedosa donde se muestra equilibrado con un largo final de delicadas frutas tropicales.
Cesilia Rosé.- Casa Sicilia
Color: rosa con reflejos salmón, limpio, brillante y cristalino.
Aroma: expresivo y diferente en nariz a cualquier rosado convencional. Se abren paso aromas de fruta roja madura, lácteos y algunos aromas florales, que, poco a poco, dejan entrever aromas dulces con recuerdos de pastelería, vainilla y notas de humo y de hierba fresca.
Boca: fresco, jugoso y singular. Se perciben notas de vino serio por su incipiente astringencia y al mismo tiempo de juventud por su prominente acidez. Es untuoso y amplio en el final de boca. Un ligero final amargo le aporta mayor sensación de longitud.
Nimi Naturalment Dolç.- Joan de la Casa
Color: cobrizo, brillante.
Aroma: intenso aroma de dátiles, orejones, níspero, miel, piel de naranja, pasas, hojarasca, cacao.
Boca: es carnoso, dulce, cremoso, equilibrado, cítrico, y muy largo.
Malvarrosa Rosado.- Bodegas Xaló
Color: vino limpio y transparente, brillante, atractivo a la vista, de color rosa fresa y ligero matiz violáceo.
Aroma: intensidad aromática muy alta. A copa parada destacan aromas sutiles a fruta roja (frambuesa, grosella) y sandía madura y cierta golosina no exenta de frescura. A copa agitada se intensifican los aromas de fruta roja madura, apareciendo notas anisadas.
Boca: vino semidulce, voluminoso y sedoso. Paso medio y gran peso de fruta fresca en boca. Ligera presencia de carbónico. Retronasal intenso, afrutado y postgusto moderadamente largo y ligeramente amargoso.
La Tremenda Macabeo Moscatel.- Enrique Mendoza
Amarillo brillante con destellos verdosos, la variedad Moscatel Romano nos da notas cítricas, flores blancas y pétalos de rosa.
La Macabeo nos aporta mucha frescura, nervio y muy buena acidez. Tiene un punto salino muy interesante y el Mediterráneo se ve destacado con notas como la camomila, tomillo o té de roca propio de nuestras montañas.
Marina Espumante Plata.- Bocopa
Color: Muy pálido, cristalino y brillante. Burbuja muy pequeña, desprendimiento rápido, la corona delicada con un rosario continuo.
Aroma: Potente, fina y elegante, de gran expresión varietal de Moscatel, con notas a cítricos y frutos tropicales.
Boca: Amplio, muy suave, equilibrado, matices afrutados, con una burbuja muy fina que lo hace refrescante y suave. Consumir a cualquier hora, su paladar refrescante le hace idóneo tanto con aperitivos como con comidas ligeras y postres.
Lavirtu Rosé Suave.- Bodega Las Virtudes
Color: rosa con ligero tono anaranjado.
Aroma: rosas frescas, frutas del bosque, fruta de hueso y hierbas aromáticas.
Sabor: suave y fresco con buena acidez.
Tarima Blanco.- Bodegas Volver
Color: pajizo brillante.
Aroma: flores blancas, fruta fresca, hierbas aromáticas.
Boca: sabroso, equilibrado y con muy buena acidez.
Cristal·li.- Vins del Comtat
Color: amarillo muy suave.
Aroma: fantásticos aromas amoscatelados típicos de la variedad: almizcle, notas de fruta exótica (litchies) y piel de naranja. Matices florales (pétalos de rosa, madreselva…) y cítricos.
Boca: Explosión frutal (membrillo, pomelo, higos secos…) y floral en boca donde reaparecen los aromas de la fase nasal. Es un vino extraordinariamente fresco y suave, no empalagoso y que incita a seguir bebiendo.
El Rosado de Padilla ‘Colección Origen’.- Vinessens
Color: rosa fresa pálido.
Aroma: en nariz aparecen aromas de frutas frescas rojas, piel de naranja, incluso pétalos de rosa. Posee matices balsámicos, así como notas a barro cocido y arcilla propias de la tinaja.
Boca: frutal, amplio y con una refrescante acidez. Es un vino rosado con textura, medio cuerpo y un final de trago medio.
Todos ellos vinos muy diferentes, pero que serán una buena opción si quieres que este San Valentín sepa llena de sabor mediterráneo con tus seres queridos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en