27 enero, 2021
Mar Lafuente
La situación actual provocada por la Covid-19 está dejando a muchos municipios con las instalaciones, los museos, los monumentos y puntos de interés cerrados. Una de las localidades que desgraciadamente lo está viviendo es Villena, situada en Alicante, que ha tenido que cerrar los espacios municipales hasta el próximo 9 de febrero. Pero desde Turismo Villena han sabido darle la vuelta a la situación y, aunque no se pueda visitar sus atractivos turísticos de forma física, se pueden conocer y visitar algunos de ellos con una serie de visitas guiadas online. Un plan cultural y diferente que puedes hacer desde casa y, encima, acompañarlo con un buen vino de la zona.
Desde el inicio de la pandemia Turismo Villena, uno de los asociados de la Ruta del Vino de Alicante, se puso a trabajar para adaptarse a las circunstancias y ofrecer contenido diferente para que las personas pudieran disfrutar del turismo desde casa. Con un objetivo claro: mantener la atención de los usuarios y mostrarse como lo que realmente es, un servicio público a la disposición de la ciudadanía y de los turistas.
El propósito de reinventarse ha dado sus frutos, han conseguido que las personas puedan hacer turismo en Villena con tan solo un clic y sin salir de casa. Los que estén interesados en conocer este municipio pueden hacerlo con una serie de visitas guiadas virtuales en 360º, como si estuviesen en ese preciso instante y encima con un ‘guía virtual’ que explica la historia del patrimonio o de los espacios. Entre las visitas se encuentran el Castillo de Villena, la Placeta de Santa Bárbara y el Mirador, la Plaza de Santiago, la Iglesia de Santa María, la Ermita de San José y la Plaza Mayor.
Sin duda un plan diferente que hacer desde casa y que si lo acompañas de un buen vino de la zona se convierte en perfecto y redondo. Villena, además de ser un lugar lleno de cultura e historia, también es conocida por ser tierra de vinos desde hace cientos de años. Cuenta con una increíble cultura vinícola y, es por ello, que son muchas bodegas las que están ubicadas en estas tierras. Entre ellas encontramos Las Virtudes, Vinessens, Sierra Salinas, Bodega Francisco Gómez y Casa Corredor, unas modernas bodegas que producen vinos que salen de variedades autóctonas como la monastrell, cabernet sauvignon o la merlot. Además, algunas también producen el afamado fondillón, el vino alicantino más conocido del mundo y con mucha historia.
Esta podría convertirse en una de las ‘enoexperiencias’ que ofrece la Ruta del Vino de Alicante, pero desde casa. Una visita guiada que se puede completar con una copa de vino de alguna de las bodegas situadas en estas tierras, para que además de conocer la cultura, podrás descubrir a qué sabe esta zona alicantina.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en