11 octubre, 2018
Viñas viejas de Cariñena 55%, Garnacha 35% y Syrah 10%. 60.000 botellas. Vino de la DO Empordà. Vino tinto elaborado con uvas seleccionadas de viñas viejas de garnacha y cariñena, procedentes de diferentes municipios de l’Alt Empordà. Elaboración tradicional con una crianza de hasta 4 meses en madera de roble francés y americano que ayuda a mejorar e integrar el coupage. Cosecha de uva madura para conseguir un paladar fino, meloso y redondo.
Este vino nace de la unión de ideas y del esfuerzo de dos bodegas, Coca i Fitó y Roig Parals. Dos bodegas unidas para crear un nuevo estilo de vinos singulares dentro de la DO Empordà, donde la fruta y la amabilidad del vino sean su fuerte. Un proyecto con un claro objetivo: la voluntad de expresar el entorno del territorio a través de un sorbo de vino.
Variedades
Garnacha (vides de 30 a 100 años)
Cariñena (vides de 40 a 90 años)
Color: cereza intenso con ribete granate.
Aroma: a arándanos y frambuesa con toques balsámicos, golosina de mora, notas minerales y especiadas.
Boca: en boca ofrece un largo recorrido, elegante y mineral. Tiene una entrada bastante fresca con fruta negra como frambuesas, moras y arándanos, especiados y balsámicos, sabroso. Tanino suave, redondo y fresco. Buen post-gusto con persistencia de frescor. Un vino para disfrutar sin complejos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en