29 diciembre, 2015
La paciencia a través de los años hace de este vino un auténtico anfitrión.
Presentación: botella de 750 ml. y 1500 ml. Denominación de Origen: Ribera del Duero Variedades: 100% tinta del país.
Color: rojo cereza intenso. Presenta todavía tono violáceos aunque ya se ve algún tono teja. Muy limpio.
Aroma: vino de alta intensidad con mucha complejidad. Aroma de frutos rojos, dando paso a tonos torrefactos con toques de vainilla. Tostados, cueros, frutos secos. Toques balsámicos…
Boca: es un vino con cuerpo, potente, bien estructurado, tánico, de larga persistencia, con un postgustomuy largo donde se vuelven a notar los cueros y tostados. Temperatura de servicio: 16°a 18°C.
Fundada en 1986 por Federico Fernández Pérez conserva intacto su carácter familiar; combinando las nuevas tecnologías y las técnicas bodegueras empleadas durante toda la vida por la familia Fernández obtienen unos caldos personales y característicos que llegan a ser Excelentes por Naturaleza.
Sus vinos nacen en la provincia de Valladolid, en un pueblo de larga tradición vitivinícola: Pesquera de Duero, “el corazón de la Ribera”, allí donde la naturaleza es única y la tierra especial. Elaborados exclusivamente con la variedad Tempranillo (Tinta del País), procedente de viñedos propios en sus amplias y modernas instalaciones. La bodega produce en la actualidad vinos propios y característicos de la Ribera del Duero: Joven Roble, Crianza, Reserva, Gran Reserva Y Vendimia Seleccionada bajo la denominación de “Tinto Federico”.
Han obtenido el reconocimiento de los más prestigiosos catadores así como de numerosos premios internacionales. Entre ellos destacamos tres Zarcillos de Oro, dos Zarcillos de Plata y un Gran Zarcillo de Oro.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en