14 febrero, 2022
El centro de turismo rural Las Viñuelas de Sinarcas acogió, el pasado miércoles 9 de febrero, la entrega de los diplomas de la II edición del Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal, que nació desde el Proyecto Experimental de Empleo Adapt@+t como respuesta a la necesidad de contar con embajadores que reciban y acojan a los turistas que se acercan a este destino.
El curso es una formación para el empleo específica y exclusiva que posibilita, además de la obtención de empleo por cuenta propia o ajena, la divulgación de la cultura vitivinícola y de los recursos naturales a los turistas que visitan Tierra Bobal.
Al acto asistieron el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer; la directora general de LABORA, Rocío Briones; el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV), Gabriel Mata; y representantes municipales de los 9 municipios de la comarca.
En el acto intervino Cruz López, coordinadora del proyecto Adapt@+t, que destacó “la importancia de la gobernanza participativa como forma de abordar los retos de la comarca”.
Gabriel Mata, presidente de la Mancomunidad, agradeció a los representantes de la Generalitat Valenciana la posibilidad de optar a estos programas, que fortalecen y hacen prosperar al territorio basándose en sus recursos y poniéndolos en valor. Destacó la alegría de la comarca al contar con “embajadores que reciben y acogen a los turistas, que se acercan a nuestra Tierra, les hacen llegar nuestro relato y contribuyen a que creen vínculos con nosotros.”
La alcaldesa de Sinarcas, Maria José Clemente, dio la bienvenida a su municipio y expresó que el objetivo de nuestros guías, como lo es el de la comarca, es el de “acariciar el alma de los que nos visiten para que se vayan con ganas de contar lo vivido y la firme voluntad de volver”.
Tras la entrega de diplomas tomó la palabra Rocío Briones, directora general de LABORA, quien resaltó que “el objetivo del Proyecto AVALEM TERRITORI es hacer partícipes a los territorios en la construcción de su futuro”.
Tras la entrega de diplomas tomó la palabra Rocío Briones, directora general de LABORA, quien resaltó que “el objetivo del Proyecto AVALEM TERRITORI es hacer partícipes a los territorios en la construcción de su futuro”.
Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, finalizó destacando que la palabra fundamental que se había pronunciado en este día era “Embajadores”. “Embajadores de una manera de ser y estar en el mundo”. Además, ofreció varias afirmaciones: “Tierra Bobal significa un sueño colectivo (…) Nunca seréis los mejores en franquicias, pero sí una propuesta honesta y creíble”. “Vosotros tenéis todo por lo que vale la pena luchar, el futuro pasa por aquí”. Para finalizar, resaltó que la MITV es “el único espacio supramunicipal que ha conseguido un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”.
ADAPT@+T es un proyecto experimental de empleo enmarcado en el programa AVALEM TERRITORI del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), que persigue los objetivos fijados en el Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local, firmado por la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino junto a los nueve municipios de la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en