13 abril, 2023
Jaime Nicolau
Hace 16 años, cuando La Mostra ya se había consolidado como el evento social del vino valenciano más importante del año, comenzaba nuestra relación profesional con Rosa Vázquez y Teresa Lidón, que entonces formaban parte del equipo del incombustible Eduardo Mestres. Con ambas estrechamos lazos. El evento de Proava y 5barricas habían cruzado necesaria e irremediablemente sus caminos. No habría marcha atrás. Es más, cada año la relación se estrechaba un poco más. Era muy fácil que sucediese entre personas con las mismas inquietudes y sueños. Hoy Rosa nos va a permitir, de hecho es nuestra cómplice, que nos centremos en Teresa, que después de esta Mostra abandonará su querida Proava para emprender una nueva aventura ‘irrechazable’. Marchará al espectacular proyecto que Fernando Marco y su equipo han dibujado en Viver. Un caramelito para Teresa, vecina de Jérica a la que lleva grabada en el corazón.
Así que hoy nos da igual si la niña de ojos azules se pone roja una vez más. Nos da igual si su voz se torna más tímida aún. No nos importará hacer saltar alguna lágrima de emoción. Porque siempre tendrá su eterna sonrisa dibujada en el rostro. Licenciada en Agrónomos (con Rosa de tutora en el TFG) y Máster en Enología por la UPV, Teresa ama con enorme pasión el mundo del vino y la gastronomía tradicional valenciana. Lleva en las venas ese carácter pasional que Eduardo Mestres contagia y que Rosa Vázquez inyecta. Nos lo ha demostrado durante todos estos años.
Y es que querida Teresa, hoy toca darte las gracias por lo fácil que nos has hecho nuestro trabajo todos estos años. Por estar siempre al otro lado del teléfono o el mail en nuestros estresantes cierres del Especial de Proava, una de las publicaciones a la que más cariño y emoción dedica el equipo de 5barricas. Gracias por todos esos ‘secretos’ que nos adelantas cada año para que podamos contar todo lo que va a suceder en el evento, sabiendo y confiando en que nosotros no buscábamos la exclusiva y sí dar una información de servicio. No es saltarse las normas, es entender el trabajo de los demás. Es respeto y es cariño. Es confianza absoluta en la otra parte. Pero no solo importa el qué, sino también el cómo. Gracias por hacerlo siempre con amabilidad, con buenas palabras, con la sonrisa dibujada en el rostro.
Hemos compartido 16 Mostras, muchas catas del concurso Proava, muchos eventos en el Celler del s.XIII, entrevistas, reportajes escritos, para la tele… Es difícil elegir uno de esos momentos para el recuerdo. Con lo que, si nos lo permites, nos quedamos con todo. Porque ha sido un verdadero placer y queremos que siga siéndolo en tu nueva etapa.
La niña de ojos azules ya no se pone roja. Hoy es la mujer de la eterna sonrisa de La Mostra.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en