4 septiembre, 2018
El restaurante Tavella, capitaneado por Pablo Chirivella, anuncia la bodega del mes de septiembre. Vegalfaro es la bodega seleccionada, una bodega de cultivo ecológico y con tradición milenaria. Rodolfo Valiente, Director de Viñedos & Bodegas Vegalfaro, nombrado en 2017 como “Enólogo del Año” por la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE).
Los vinos de Vegalfaro cuentan con una Denominación de Origen propia, Los Balagueses, al ser uno de los pocos viñedo de España reconocido como Pago, una de las máximas calificaciones en cuanto a calidad que se dan en nuestro país. Además, también cuenta con vinos adscritos a la DOP Utiel-Requena y los espumosos a la DOP Cava.
El maridaje propuesto para este mes de septiembre es Pago de los Balagueses Chardonnay y anguila a la brasa. La anguila, un producto clásico de Valencia y uno de los nuevos puntos fuertes de la oferta gastronómica de Tavella, mientras que Pago de los Balagueses Chardonnay es un vino es de corte mediterráneo. Este vino cuenta con fermentación en barrica lo que le aporta notas ahumadas que potencian y armonizan con los aromas de la anguila a la brasa. Se trata de un vino que cuenta con una frescura y acidez idónea para limpiar la parte más untuosa de la anguila. La base de este maridaje es la sintonía que se produce entre los ahumados.
Pablo Chirivella ha hecho de Tavella un templo de las brasas en Valencia dando vida a un barrio de la tradición de Beniferri, engullido ya por la urbe, pero manteniendo intacto la belleza de la huerta valenciana, a muy pocos minutos del «cap i casal». Y es ahí dónde el restaurante de Pablo se ha convertido en referencia obligada y lugar de peregrinación para los paladares más selectos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en