9 octubre, 2015
SOLIDEO que significa “solo ante Dios”, es un vino elaborado con uvas de una selección de nuestros majuelos más emblemáticos de entre 35 y 80 años en el que el Terroir es protagonista y una añada, la del 2009, excelente en Ribera del Duero que se caracterizó por un riguroso invierno con temperaturas extremas muy bajas y un verano seco y caluroso, factores que, junto al buen hacer enológico de Belén Sanz, sin duda determinaron la calidad de este gran vino.
Color: brillante rojo picota con borde granate de capa alta.
Aroma: muestra una intensa y aromática vía nasal donde se marcan notas de fruta roja, regaliz y pequeñas sensaciones de chocolate.
Boca: sabroso, pulido y estructurado de delicada tanacidad, con un largo final en cuya retronasal sobresales notas de torrefactos.
Producción: 14.091 botellas de 0.75 litros. Variedades: 85% Tempranillo, 12% Cabernet Sauvignon, 3% Albillo.
Tiempo en barrica: 20 meses en roble americano tostado medio, medio-alto, de 1 y dos años de edad y 4 meses en roble francés nuevo, tostado medio.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en