13 julio, 2023
La segunda edición de HUE-VIN en Sinarcas tendrá, como en la primera, una banda sonora espectacular. Versiones de pop-rock español que hacen suyas cinco amigos que conforman la asociación cultural Carpe Diem (Aprovecha el momento). Así es como se llamaba el grupo que fundaron en los ’90. Hoy, Señor Miyagi Rock Band es el estandarte. Naturales de la comarca de Requena-Utiel, estos cinco amigos retomaron la actividad hace una década. José Antonio M. Motos (voz y armónica), Jorge G. Bastidas (guitarra y coros), Rafa Muñoz (guitarra y coros), Jesús Pérez (bajo), Javier A. Montés (batería), son las caras. El objetivo de esta asociación cultural es dar visibilidad a las tierras de interior, a su cultura y a sus gentes, a través de eventos que atraigan a visitantes. Y esa es la esencia también de HUE-VIN. Ya estuvieron en la primera edición y prometen caña y diversión para estos dos días.
«En aquella primera etapa cuando nacimos llegamos a ser segundos en el concurso de la Comunidad Valenciana. Eran otros tiempos en los que las composiciones propias se apreciaban mucho más que ahora», señala Rafa Muñoz, uno de los integrantes de Señor Miyagi. «En el año 2010, por circunstancias de la vida, volvimos a converger todos en la comarca y recuperamos esta ilusión de la música. ¿Que cómo definimos lo que hacemos?: nos gusta decir que es analógico. Elegimos los temas que «nos salen del trasero» (ríe) e intentamos darle nuestro enfoque y llevarlos a nuestra lógica. De ahí el ana-lógico (ríe de nuevo). Es decir, entendemos la música desde el corazón y transmitir emociones a partir de la música, más allá de la interpretación perfecta. Eso es todo lo que hacemos, un repertorio repleto de las canciones que a nosotros siempre nos han gustado, pero vistas de otra manera», reflexiona este miembro de Señor Miyagi.
Y es que es precisamente esa fusión de cultura, tradiciones, gastronomía, vino y música que pregona HUE-VIN, la que ellos defienden desde hace años por el bien de la comarca. Es por eso que el año pasado estuvieron encantados de poner la banda sonora al tardeo de HUE-VIN y este año lo harán en las dos jornadas previstas. «HUE-VIN apareció el año pasado cuando nos contactaron creo que ninguno sabíamos cómo iba salir, aunque todas las partes implicadas en la organización nos impregnaron de una gran ilusión. Cuando terminó, recuerdo que apagué el amplificador y nos quedó una gran sensación de alegría al ver a la gente satisfecha y que todo el mundo lo había pasado bien. Nos quedamos muy satisfechos, por eso cuando nos volvieron a contactar para dos días dijimos: «Bueno, Ostras! ¿Por qué no vamos a probar?» No es algo que hagamos muy habitualmente, pero teníamos ganas. Creemos que se tienen que apoyar eventos así porque uno de los objetivos de nuestra asociación es unir música y cultura y promover el desarrollo rural de nuestra comarca. Esto encaja perfectamente con nuestra manera de ver la vida desde nuestro actividad que es la música. Hay que dar un apoyo brutal a cualquier iniciativa de esta índole», añade.
Llegados a este punto queda hablar del repertorio. ¿Tiene el Señor Miyagi pilas para dar cera a las dos tardes de HUE-VIN 2023? Por supuesto que sí. Y aunque habrá algunas cosas que coincidan, el hilo conductor va a ser similar pero en los repertorios prometemos diversión y buen rollo los dos días. Y además, contaremos con alguna sorpresa como la colaboración de Ramiro, un clásico también.
Pues todo está listo para el disfrute. Llega el turno del Carpe Diem. Aprovecha el momento.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en