27 diciembre, 2017
La firma Valsangiacomo ha llevado su modelo de BobaldeSanJuan a la subzona Clariano de la DOP Valencia. Mimo a la tierra, pequeñas parcelas muy seleccionadas, sutileza con el fruto, elaboración cuidada… y un producto exquisito. De nombre Malvasía de SanJaume, el nuevo vino blanco estará disponible en el mes de febrero.
Esta vez la variedad protagonista es una Malvasía blanca, una de las variedades mediterráneas más antiguas de origen griego, y tradicionalmente asentada en el Valle de Albaida. Los viñedos se encuentran entre la población de Bélgida, en las parcelas Benicaprá y Fasicampo, sobre un terreno abrupto y ondulado. De 400 a 700 metros de altitud. Pertenecen a un viticultor Facundo Cháfer con el que la firma lleva trabajando más de 20 años trabajando.
Y confiados en lo diferente del producto, en Valsangiacomo han decidido recuperar su primera marca comercial. Con ella, a mitad del siglo pasado, embotellaron la primera botella de vino en las instalaciones del Grao de Valencia. Se trata de Vall de Sant Jaume, que significa Valsangiacomo en valenciano. Completan de esta manera la gama de SanJuan, y creando así la Malvasía de SanJaume, procedente de la Valld’Albaida.
La etiqueta es una ilustración a mano de la flor del Jazmín, uno de los aromas de flor blanca que predomina en este vino, y con un fondo azul mediterráneo, que recoge la esencia de la primera botella producida de Vall de Sant Jaume que aún conservan.
Este vino es un homenaje de la quinta generación de la firma a su padre, Arnoldo Valsangiacomo. A la primera marca que él diseñó y sacó al mercado. Y es que ese Vall de Sant Jaume, Valsangiacomo en valenciano, y además de una uva procedente del Valle de Albaida, está profundamente ligado la trayectoria de Arnoldo padre en el vino, y al desarrollo de la firma como bodega de la DOP Valencia. Y es que
El vino estará disponible en el mes de febrero.
Nota de Cata
Vino blanco variedad Malvasía y Merseguera(15%). Color amarillo limón maduro con brillantes irisaciones verdes. Elegante aroma de flores blancas y recuerdos de frutas tropicales frescas. Boca expresiva, sabrosa y crujiente por su alegre acidez. Largo final.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en