6 febrero, 2023
Safrà
Celler del Roure
DO Valencia
70% mandó y 30% arcos
La copa del día de hoy nos traslada hasta el territorio que abarca ‘Terres dels Alforins’, concretamente hasta Moixent, donde nacen las uvas del Celler del Roure. Hablamos de Safrà, un vino tinto criado en tinajas y elaborado con un 70% de mandó y un 30% de arcos.
La bodega cataloga a Safrà como un vino antiguo, es decir, es el resultado de una búsqueda de un viaje al pasado, a las variedades antiguas como la mandó y a los antiguos métodos de elaboración, como en este caso con la crianza en tinajas de barro. Los vinos antiguos les ayudan a explicar “el atardecer y el amanecer, la sutileza de un mediterráneo más fresco, la magia de nuestras lunas y el misterio de las variedades ancestrales”.
En el caso de Safrà es un vino con el que intentan definir mejor sus parcelas y sus vinos antiguos con esa variedad como es la mandó y con las tinajas de barro de su conocida bodega fonda.
Las uvas provienen de viñas de 20 a 40 años de la finca Els Corrals, situada a unos 600 metros sobre el nivel del mar, en suelos arenosos. Para su elaboración realizan una vendimia manual, despalillado parcial, levaduras autóctonas, una fermentación maloláctica en tinajas de barro y una posterior crianza de seis meses en tinajas de barro de 2.800 litros. El resultado son 23.000 botellas de 750 ml.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en