11 octubre, 2024
«Un vermut i mo n’anem» llega al genuino barrio de Russafa. Esta ruta quiere contribuir a la cultura del vermut, tan arraiga a los valencianos, recorriendo los barrios de la ciudad de València de la mano de las bodegas valencianas productoras de este aperitivo. La cita en Russafa tendrá dos puntos calientes para intentar convertir al barrio en epicentro del vermut, entendiendo vermut como una manera de entender la vida, un momento de alegría con amigos o familia, alrededor de un producto tan valenciano.
La jornada del sábado 19 arrancará en La Escuela de Ruzafa, calle Dènia 32, con un showroom de 12h a 16h de los vermuts de cuatro bodegas elaboradoras: 13,30h (La Baronía de Turís), Ciento Volando (Bodegas Urbanas), Oh La La! (Vegamar) y Distinguit (Bodega Teulada). Y todo ello acompañado de la mejor gastronomía de la mano de Jordi Gil, hostelero valenciano propietario de Alenar Bodega Mediterránea y Borgia, un nuevo restaurante en la céntrica calle Caballeros de la ciudad. Sus creaciones son una garantía para acompañar como corresponde a las bodegas valencianas en este emblemático barrio.
El segundo punto caliente del día se emplazará en Bodega Biosca, calle Doctor Serrano 20. Allí, a las 13h tendrá lugar la experiencia «Descifrando la fórmula del vermut», de la mano de Pere Mercado, de Bodegas Vegamar. A las 16h Biosca será el escenario de un tardeo con vermut, que finalizará con una segunda experiencia de «Coctelería creativa» a las 19h, con dos cócteles elaborados con vermut por el bartender italiano Michele Speca, que pondrá la guinda a la jornada.
Las entradas de cada una de las paradas de esta ruta están a la venta en 5bselección.es teniendo un coste de 15 euros para el showroom, con 4 degustaciones y un vaso de vermut serigrafiado. En esas degustaciones entran tanto los vermuts presentes como la gastronomía. En la parte gastronómica hay ofertas para 1 degustación: gildas, tartaleta de pericana de bocairent y pincho de tortilla; y para 2 degustaciones: marinera: tosta, ensaladilla rusa y anchoa y mini-coca fría.
Por su parte, las experiencias tienen un precio de 20 euros. Para aquel que quiera disfrutar del showroom y alguna de las experiencias se han creado packs especiales que tiene un precio de 27 euros. En todas las citas de esta acción los vermuts estarán acompañados de una variada oferta gastronómica a precios populares.
Siguiente cita: El Carmen 9 de noviembre
La acción tendrá continuidad en El Carmen, que por motivos logísticos ha cambiado su fecha al sábado 9 de noviembre, manteniéndose en la sede de la Denominación de Origen Valencia, calle Quart, 22. “Un vermut i mo n’amen” cuenta con la Colaboración de la Generalitat Valenciana y Turisme Comunitat Valenciana y es una iniciativa de 5barricas en colaboración con los espacios y bodegas participantes.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en