16 diciembre, 2022
Bodegas Luis Corbí ha ido creciendo poco a poco. Si primero fue Clos Cor Ví en Moixent, le siguió hace unos años Finca Cor Ví, en Requena. Y esa dualidad hizo que Luis Corbí necesitase manos que sumarse al proyecto, encontrando en casa la pieza que le faltaba para afinar la comunicación y el marketing de la bodega, además del enoturismo, su hija Reyes Corbí.
Es así como su sonrisa amable es la encargada junto a su padre de ejercer de anfitriona en las visitas o eventos de la firma. Para Reyes la evolución del vino valenciano en este siglo XXI es evidente. «Hace 20 años solo había cooperativas y macrobodegas. Prácticamente no se elaboraba vino embotellado, por lo que la evolución fundamental ha sido en empezar a comercializar vino embotellado, cada vez de más calidad, y ser capaces de venderlo en un mercado muy globalizado. Cada vez hay más bodegas artesanas que intentan especializarse en elaborar vinos del segmento alto, apostando por recuperar viñedos antiguos y realizando elaboraciones singulares, especialmente con las variedades autóctonas», señala Reyes.
Y el futuro también lo ve con optimismo. «La evolución a futuro es una tendencia continuista y con una apuesta clara por las variedades autóctonas, recuperación de viñedos antiguos, cultivo y elaboración en ecológico. La clave fundamental pasa por ver si somos capaces de transformar el método de cultivo de la vid, dirigiéndonos hacia una viticultura ecológica de precisión, buscando la calidad y la tecnificación del cultivo», añade.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
Jose Fernández el 14 enero, 2023 a las 8:41 am:
El vino Valenciano, cada vez gusta más, no dejéis de mejorar.
Un abrazo