Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Restaurante l’Alter: tres generaciones tras el templo de la paella en verano

23 julio, 2024

Con una trayectoria de más de cuatro décadas de vida y tres generaciones a sus espaldas, el restaurante l’Alter sigue ofreciendo las que para muchos son las mejores paellas de la provincia de Valencia. Las de verdad, las preparadas con leña de naranjo y los ingredientes tradicionales.  

L’Alter es el proyecto de los abuelos Juliet y Amparo, desde 1967; primero un merendero al aire libre junto con los caminos de algarrobos en lo alto de un alter de Picassent. Con el tiempo creció hasta convertirse en el restaurante que es en la actualidad. Se traduce en la receta de una generación que aplica la misma lección de entonces: una cocina tradicional que requiere tiempo, ingredientes de calidad pasión y dedicación.  

“Hacemos los arroces como nuestros antepasados, con leña de naranjo y algarrobo cortada y dejada secar hasta dos años. Es así como conseguimos controlar la velocidad del fuego y aromatizar el arroz. Para mí es un auténtico honor trabajar a diario junto con mi marido José en la que es desde hace mucho tiempo, mi segunda casa y haber podido heredar este trabajo al que mi familia lleva tantas décadas dedicándose”, indica Carmina Crespo, al frente de l’Alter.  

Una propuesta gastronómica basada en el recetario tradicional valenciano 

L’Alter presenta una amplia carta donde los arroces son los grandes protagonistas de la misma, pero no las únicas propuestas de la casa. Comenzando por su tradicional paella valenciana elaborada a partir del fuego de leña de naranjo o algarrobo y los ingredientes originales, también encontramos otras opciones a leña como la paella de bogavante, la fideuà, el arroz negro con chipirones, el arroz a banda o la paella de verduras

En la parte de cocina, sorprende al comensal con excelentes recetas como el arroz al horno, el arroz meloso de pato y rebollones o el arròs en fesols i naps, ideales para degustar en los meses de otoño e invierno, cuando las temperaturas son algo más bajas. Esta temporada también viene acompañada de las sopas como la sopa castellana, la sopa de marisco o el consomé al Jerez.  

En la parte de carnes y pescados, un viaje por lo mejor del mar y del campo sin salir de Picassent: chuletas de cordero, conejo al ajillo, paletilla de cordero, entrecot a la plancha, el emperador a la plancha, el sepionet o el rodaballo.  

El broche final lo ponen los postres caseros como la calabaza al horno, la fresas con zumo o nata, la tarta de queso con arándanos, el tiramisú o la tarta de limón.  

L’Alter también ofrece talleres personalizados destinados a grupos con reserva previa mediante solicitud donde cada uno de los integrantes podrán aprender a preparar la paella tradicional para posteriormente degustarla en el restaurante. 

0 comentarios en Restaurante l’Alter: tres generaciones tras el templo de la paella en verano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto