Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Re Lazzarone. La franqueza y la naturalidad de la cocina italiana  

28 noviembre, 2024

Angelo Nasti.

Pedro G. Mocholí
Pocos secretos de la cocina napolitana le quedan a Angelo Nasti por descubrir. Como buen napolitano fueron las lecciones de su abuela y de su madre las que le inspiraron a decantarse por la cocina familiar, tradicional, que encuentras en muchos hogares de Nápoles. 

Esa forma que tiene Angelo de cocinar nos recuerda a las propuestas que nos ofrecían Carlo y Adela en su mítico Da Carlo. 

Su llegada a Valencia se produjo con la entrada del nuevo siglo, abriendo su establecimiento (Luna Rosa) en la prolongación de La Alameda. Fueron buenos tiempos, pero pasados unos años decidió cambiar de aires; lo traspasó y puso rumbo a los EEUU, pero después de unos años decidió regresar a Valencia y abrir un nuevo local donde ofrecernos una auténtica y genuina gastronomía napolitana. 

Decidió que Campanar era un buen lugar para abrir su nuevo espacio y hace un par de años abrió Da Ángelo by Re Lazzarone en un claro ejercicio de naturalidad y de reivindicación de la cocina italiana y, por supuesto, de la napolitana.  

Acogedor, como las trattorias que pululan por los alrededores de la Capilla Real del Tesoro de San Genaro en Nápoles. Echo una ojeada a su carta y elijo platos tradicionales en esta primera visita. En ellos busco sabores y texturas sabrosas y agradables que me reconforten como lo hacía la cocina italiana que encontraba en Da Carlo. 

Lo primero que le pido son unas cortadas de mortadela boloñesa. Ese sabor natural que encuentro me parece inolvidable; además, lo acompaña con un grisines recién horneados, para disfrutar de esa sensación que siempre te produce el pan salido del horno y que me recuerda a mi infancia.

Mortadela boloñesa.

Y qué mejor que seguir con un Vitello Tonnato, en el que destaco la calidad de la ternera y la refinada salsa, casi crema, por lo untuoso de esta variante de la mahonesa aromatizada con atún.  

Vitello Tonato.

Otras opciones que encontramos son las tablas de embutidos y quesos italianos, el carpaccio de ternera y queso Tomino fundido con guanciale y tomillo.  

Para finalizar las entradas me propone la melanzane alla parmigiana, donde encontramos unas capas de la delicada berenjena acompañadas de la salsa napolitana (con el tomate carente de acidez y divina dulzura) y cubierta con finura de queso que se funde una vez pasa por el horno.  

También encontramos una variada oferta de pizza. Por supuesto, dominan las más populares, pero a Angelo le gusta improvisar y nos sorprende con diferentes ingredientes. En la base guanciale y luego tres cremas: boletus, cavolo viola (col morada) y mermelada de peras al jengibre, con una masa de pan etérea. Sensaciones diferentes en el paladar, pero todas muy moderadas, incluso la que nos transmite el toque perfumado del jengibre. 

La variedad de pasta que encontramos es muy extensa: Fagottini, Fiocchi, Ravioli, por supuesto Spaghetti, Penne, Tagliatelle, Pappardelle y Rigatoni.    

Las encontramos rellenas y elaboradas de manera más clásica. Como he comentado que es mi primera visita, Angelo me preparó unos spaghetti con almejas, en los que encontré matices yodados y marineros. Un sabor persistente y con la pasta al dente, como mandan los cánones. Un plato de pasta para la historia.

He visto en la carta que también se ofrecen platos tradicionales como la Carbonara, Amatriciana o Sorrentina. Y ahora que comienza la temporada encontramos también algunos platos de pasta con Tartufo (Trufa blanca o Tuber Magnatum).  

La pasta rellena es otra de sus especialidades, así que no tardaré en volver y disfrutar de esas elaboraciones italianas que tanto me recuerdan a la cocina de Da Carlo.  

En el apartado de postres recurrimos al tradicional Tiramisú y a la tarta de queso. 

Buena bodega y muy buen servicio y atención de la mano de M.ª José Viana y de Francisco Pérez. 

Excelente relación calidad/precio. Felicidades. 

Da Angelo by Re Lazzarone. Avda. General Avilés. 50. Tel.: 650 643 611. Valencia. 

0 comentarios en Re Lazzarone. La franqueza y la naturalidad de la cocina italiana  

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto