13 febrero, 2015
La viticultura valenciana tiene un referente en Rafa Navarro. No sólo por el proyecto que comparte con Pablo Ossorio y Marc Grin en Hispano Suizas, sino por una trayectoria de gran recorrido en la que se ha mostrado como un profesional de enorme preparación y, por encima de lo anterior, una gran persona.
Rafa huye siempre del foco mediático aunque los éxitos de la bodega de Requena le han convencido a la fuerza de que hay ocasiones en las que hay que estar, y está.
Siempre con el mismo gesto amable en el rostro, siempre con buena predisposición, siempre con ganas de sumar y viendo la cara positiva a todo lo que ocurre, por duro que sea el golpe, que los ha habido.
Es una de esas personas que hace fácil el trabajo a los que le rodean y que mima con esmero el viñedo para que el fruto que pone en las manos del enólogo esté al nivel esperado.
Pero además de todo lo comentado, Rafa es capaz de afrontar con fuerza todo lo que se propone como si tomara fuerzas de la savia de esas viñas a las que tanto cuida cada año. Y algo de eso hay.
Y así los éxitos llegan y no embriagan, con lo que seguramente le acompañarán durante toda la vida.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
Mejor enólogo de la Comunidad Valenciana 2015 | 5barricas el 28 marzo, 2015 a las 6:48 pm:
[…] es buena gente, como su hermano Rafa Navarro del que presume en cada esquina, uno de los pilares junto a Pablo Ossorio de Hispano Suizas. […]