Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pope Ultramarinos, una propuesta gastonómica que sorprende por su raclette

12 enero, 2024

La propuesta de embutidos en Pope.

Pedro G. Mocholí

La raclette no es un plato propio de nuestra gastronomía, es más común encontrarla en los Alpes franceses o suizos, es más, yo creo que comenzó a llegar a nuestro país gracias a los esquiadores que solían consumirla en sus viajes a estos destinos a disfrutar de la pasión que sentían por el esquí.

En Valencia la encontrábamos en el desaparecido Au Piano Vert, un restaurante que ofrecía especialidades francesas en la calle Salamanca. Por lo que, cuando cerró, la raclette desapareció.

Por fortuna, Pope Ultramarinos, un establecimiento con un concepto gastronómico muy amplio, la ha recuperado ofreciéndola a sus clientes.

La raclette consiste en fundir un queso que se llama Raclette (muy típico en Suiza) y acompañarlo de diversos embutidos, la mayoría de ellos ahumados. También se acompaña de patatas hervidas y ensalada. Al igual que en la fondue, es el comensal el que se encarga de ir cociendo o fundiendo el queso para poder mezclarlo con los demás ingredientes.

La verdad es que las sensaciones fueron muy divertidas y participativas, pues mientras unos esperan que el queso se funda, los otros lo van mezclando con los diversos ingredientes.

Pope ha trasmitido un concepto que hace años ya encontrábamos en Madrid o Barcelona, y ese no es otro que ofrecer en el mismo espacio una oferta de ultramarinos o charcutería y uno de hostelería.

Gracias a ella, el cliente puedo comprar una gran variedad de embutidos ibéricos, de chacina, de quesos, de conservas o de vino y llevárselos a su casa. Mientras que, en el hostelero, ofrece la posibilidad de comer allí mismo a la carta, en la que encuentras una gran variedad y oferta.

Para apuntalar este concepto, no muy conocido en Valencia, la dirección decidió hace unos meses fichar a Vicente Castillo, todo un experto en este mundo. Y esta opción la ofrecen desde primera hora de la mañana en los desayunos, para pasar después a un copioso almuerzo, y así poder comer, tardear o cenar con placidez.

El vino, acompañante perfecto en Pope.

En la carta ofrecen las propias fruslerías que encuentras en las vitrinas, a partir de esta idea, mezclan estos productos con los que nacen en las cocinas del restaurante.

Antes de la raclette pedí el surtido de coques de Xàbia; coca de espinacas y queso de cabra, coca con chorizo y cebolla confitada, coca de escalivada y anchoa, y coca queso de cabra, miel y sobrasada.

Otro plato que sueles encontrar y no es muy común es el pastrami, también nos ofrecen la porqueta romana o el chicharrón de Cádiz como fiambres.

También encontramos la titaina del Cabañal o el vitelo tonato (plato típico del Piamonte italiano). Se atreven con un steak tartare servido en un brioche recién tostado. El salmón que ofrecen es de la casa Carpier, una de las mejores empresas dedicadas al mundo del ahumado. Pueden observar que la oferta es variada y muy bien nutrida en todos los sentidos.

No podemos olvidarnos de la bodega de Pope, una oferta de vinos muy notable y variada, a precios más que interesantes. Vinos que te los puedes llevar a casa, o tomarlos en el propio restaurante.

El restaurante Pope Ultramarinos se ubica en la Calle Armando Palacio Valdés (Valencia) y atiende reservas en el número 656315847.

5bseleccion-800x200px

0 comentarios en Pope Ultramarinos, una propuesta gastonómica que sorprende por su raclette

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto