15 mayo, 2019
Finca Valpiedra, de la Familia Martínez Bujanda, ha lanzado al mercado Petra de Valpiedra, un vino 100% garnacha que recupera el sabor de los antiguos vinos de Rioja. Con un sabor largo e intenso y aromas frutales con ligeras notas de roble, toffee y vainilla, este vino, que lleva por nombre el de la abuela Petra, es un homenaje a los vinos de la antigua Rioja, cuando la mayoría de ellos se elaboraban con garnacha.
Y es que hubo un tiempo en el que la garnacha era la variedad principal en Rioja. Durante el siglo XX fue perdiendo protagonismo por las dificultades de su cultivo frente a la variedad tempranillo. Con Petra de Valpiedra, Familia Martínez Bujanda recupera el sabor de los vinos de la antigua Rioja, empleando la técnica del sobreinjerto sobre cepas viejas experimentales y utilizando yemas de cepas centenarias. De esta manera, la garnacha cultivada en los suelos aluviales de Finca Valpiedra se transforma en un vino de gran complejidad aromática y gustativa, con todo el sabor de la Rioja más auténtica.
Petra de Valpiedra despliega un amplio abanico de aromas frutales con ligeras notas de roble, toffee y vainilla que invitan a su consumo. Una de sus características más destacadas es el largo e intenso sabor que deja en boca, que se conjuga con una entrada fresca, convirtiéndolo en un vino que apetece volver a probar.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en