17 febrero, 2026

Texto: Mar Lafuente // Fotografía y vídeo: Laura Lázaro
Oh Lala! Vermouth Rouge de Vegamar es la reinterpretación contemporánea de un gran clásico del aperitivo. Tal y como explica Pere Mercado, Director de Desarrollo de Nuevos Productos de Vegamar, se trata de un vermut reserva con dos años de envejecimiento, construido a partir de vino, alcohol, azúcar o mosto y una cuidada selección de especias.
La elaboración comienza con la maceración de los botánicos, que posteriormente reposan durante un año en una tina de 16.000 litros de roble francés. Tras esta primera etapa, el vermut pasa a barricas de 400 litros de roble americano, donde envejece un año más siguiendo el sistema de criaderas y soleras, ganando complejidad, redondez y profundidad aromática.

Color: limpio y brillante de color ambarino y elegantes reflejos cobrizos.
Aroma: despliega un rico aroma cítrico, procedente tanto de la piel de naranja seca como del jengibre y el cardamomo. Balsámico, se siente el dulzor, recuerdos de caramelo tostado, cáscara de nuez verde, leve toque a canela, hierbas aromáticas y flores rojas y amarillas. Destacan la genciana y el ajenjo. Al final se percibe un elegante fondo tostado.
Boca: de entrada sedosa y envolvente, no gana ni el dulce ni el amargo, muy buen equilibrio. Tiene carácter y ligereza, magnífica combinación, surgen todos los botánicos apreciados en la nariz, con amplio retrogusto. Al final queda un rico y leve dulzor pegado al paladar que unido a su equilibrada acidez nos hace saborear e invita a un siguiente trago.
En el servicio, Pere Mercado apuesta por el ritual clásico: hielo, vermut bien frío y un toque cítrico exprimido de piel de naranja fresca, cuidando de evitar el albedo para no aportar amargor. El resultado es un aperitivo elegante, fresco y equilibrado, que también admite variaciones como naranja deshidratada o incluso un sutil aceite de aceituna rellena de anchoa, realzando su carácter gastronómico.
Un vermouth artesano donde aroma y sabor se ensamblan con precisión, reflejando la personalidad y el saber hacer de Vegamar.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en