Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mostra Proava 2023

Odisea Blanco y Nube sobre la Piel: La Perdición de Viver

13 abril, 2023

Berta M.ª López

‘Todo al vino’, la apuesta de Viver para conquistar a los visitantes en la nueva edición de la Mostra

La Cooperativa de Viver se ha convertido en un gran motor socioeconómico para la comarca del Alto Palancia. La gran calidad de cada uno de sus productos y su firme apuesta por el agroturismo le han llevado a consolidarse como un proyecto firme que reúne cada año más reconocimientos. En esta edición, han apostado por poner en valor el vino, una iniciativa que emprendieron en 2017 con el objetivo de retomar la tradición vitivinícola que existía antes de la filoxera, además de recuperar las variedades autóctonas de la zona. Frente a la drástica caída de la producción del aceite en 2022, el nogal y la viña cerraron una excelente temporada que les ha servido para coger impulso y presentar interesantes tesoros enológicos que se defienden por sí solos con una magnífica calidad-precio. 

La Perdición: bonito cuvée de viñedos cultivados en las sierras del Alto Palancia. Vendimia por variedades, recolección y selección manual antes del despalillado.

Este año participan de nuevo en la Mostra de Proava en representación de los vinos de la IGP Castelló con tres referencias muy diferentes. En primer lugar, presentan La Perdición, un sublime coupage elaborado con las variedades tempranillo, syrah, cabernet sauvignon, merlot y garnacha. Una referencia llena de notas mediterráneas y con gran elegancia, donde el equilibrio marca su identidad. Además, en nariz destacan notas de frutales como fresa y cerezas maduras muy intensas, acompañadas de bonitos recuerdos ahumados provenientes de su paso por barrica. Este vino les ha permitido traspasar las fronteras y poner su nombre en el foco internacional, después de que la anterior añada consiguiera el oro en los premios Mundus Vini 2022.

Odisea Blanco: vino blanco de color amarillo brillante. Producción limitada de 5000 botellas al año.

En segundo lugar, apuestan por Odisea Blanco, un monovarietal 100% macabeo, con un predominante aroma frutal y suaves notas cítricas que le convierten en un vino ideal para acompañar el aperitivo o cualquier comida ligera. Además, posee una ligera acidez definida por la altitud de las cepas que le proporciona frescura y un buen final, largo y rico en sensaciones. 

Nube sobre la Piel: vino blanco de color amarillo pálido, pajizo y brillante. Procedente de las viñas de Viver, ubicadas a 600 metros.

Por su parte, Nube sobre la Piel es un monovarietal 100% chardonnay, que cuenta con una edición limitada de 2.000 botellas. En nariz presenta recuerdos cítricos, notas de flor blanca y toques especiados con aromas herbáceos y en boca muestra buena acidez y equilibrio, resultando sabroso y elegante. 

Sin duda, tres vinos sorprendentes, fáciles de beber y que conquistarán el paladar de todos los que se acerquen a probarlos. Lo tenían todo para triunfar: calidad y una perfecta gestión del modelo más romántico que existe en el mundo de la empresa. Ese en el que la suma de esfuerzos, el «hombro con hombro» de todos los socios tiene como resultado excelentes productos con el reconocimiento del público más exigente: el consumidor.

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Odisea Blanco y Nube sobre la Piel: La Perdición de Viver

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto