3 enero, 2019
La última página del calendario se cae y es momento de recordar lo vivido pero, sobre todo, de marcarse nuevas metas para estos doce próximos meses. En Bodegas Carlos Serres, han querido proponer unos breves propósitos para este 2019.
1. Probar vinos nuevos
Probar vinos nuevos es una maravillosa manera de descubrir otras personalidades, y exponer al paladar nuevas experiencias. Una manera de alimentar el bagaje como catadores de vino.
Una manera de crear una opinión propia sobre una determinada etiqueta. Y, también, la única forma de descubrir otros caldos interesantes.
2. Aprender a apreciar ese vino que gusta
Planteándola como un reto, como una oportunidad de descubrir aquello que encierra. Los aromas, los perfumes, los matices. Todas esas cosas que quienes están formados en el arte de la cata de vinos conocen.
Sin miedo de hacerlo. Describiendo con tus propias palabras los distintos aroma del vino. Compartiendo en voz alta los recuerdos e impresiones que cada sorbo puede despertar. El ingrediente fundamental para disfrutar del vino es experimentar.
3. Visitar una región vinícola
Convertir una pasión en una manera de viajar es la clave que ha provocado que el enoturismo se haya consolidado como una realidad que gana adeptos, año tras año. Una forma de conocer una determinada región vinícola, viviendo la experiencia completa. O, lo que es lo mismo, disfrutando de su paisaje y su gastronomía tanto como de su ambiente o sus caldos.
Por eso, este año no puede faltar viajar a esos lugares que son cuna y cama del vino. Una forma de descubrir in situ los colores del viñedo, sus labores o, simplemente, saborear una determinada tierra.
4. Empezar un diario de vinos
Anotar experiencias, impresiones y momentos es una manera de enriquecer la cultura vinícola.
Una forma de llevar un diario de a bordo que permita refrescar la memoria ante una determinada etiqueta o, incluso, llevar un recuento de aquellas referencias que hemos catado.
5. Seguir disfrutando del vino
Una auténtica máxima. Una filosofía de vida. Descorchar, oler y catar. Descubrir lo que una botella ofrece como lo que es: una experiencia única. Una expresión de la tierra en la que crecen las uvas que dan lugar a los caldos. Una manera de vivir, y de entender el vino como lo que es: uno de los compañeros más antiguos de la Humanidad.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en