8 mayo, 2024
El restaurante Nou Manolín ha sido distinguido con la enseña especial del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante a restaurantes que promocionan la cultura del vino alicantino.
“Era un deber reconocer al establecimiento más clásico de la ciudad y unirlo a la defensa del patrimonio vitivinícola local”, ha indicado Jose Juan Reus, el presidente del CRDOP Alicante quien ha entregado la insignia a Carlos Castelló Casero, sumiller de la casa, junto con la concejala de comercio y hostelería del Ayuntamiento de la capital, Lidia López, y el presidente de la comisión de promoción del CRDOP, David Carbonell.
Para el joven Castelló, “la actual situación de los Vinos Alicante DOP nos ilusiona y nos permite ofrecer cada día más referencias a un público más abierto y al turista” y la bodega del establecimiento ha crecido y mejorado en vinos tanto blancos, tintos, dulces y por supuesto con Fondillones.
Para la responsable del ayuntamiento “los restaurantes de Alicante deben de hablar y compartir los vinos como parte importantísima del acervo gastronómico y más con la calidad conseguida en los últimos años”.
Nou Manolín lleva desde 1972 años siendo el mayor referente de la gastronomía local con su barra y salones en el mismo centro de la ciudad. La familia Castelló ha transmitido calidad y buen servicio en todos estos años y recibido el reconocimiento y cariño de toda la crítica y la ciudadanía.
El distintivo especial de Vinos Alicante DOP está elaborado con duelas antiguas de toneles locales, significando la protección y promoción de todo su patrimonio desde la restauración más auténtica.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en