6 abril, 2018
Nodus llega a La Mostra de Vins con su gama de productos más desenfadada. En cuanto a vinos destaca la presencia de dos clásicos, En la Parra y El Chaval, que han dado a la bodega numerosas alegrías y que son fruto de un acuerdo de colaboración de la firma con la Escuela de Diseño Barreira. Ambos llegan al certamen con sendos oros bajo el brazo en diferentes certámenes internacionales.
Pero, sin duda, la mayor novedad llega en la gama de su vermú Descaro, que ahora será una pareja de ases. Si hace un año la firma rompía moldes con la llegada al mercado de su vermú de bobal, de nombre Descaro, ahora llega el turno de la versión blanca de este producto. Está elaborado con la variedad Macabeo, pues al igual que su hermano tinto busca romper los moldes establecidos. Es un vermú para el disfrute, con una variedad muy arraigada en la zona de Utiel. Y con el mismo Descaro de siempre.
Todos los botánicos quieren ser descaro blanco, pero sólo la naranja, el pomelo, el cardamomo, la almendra amarga y muchos otros se unen para crear un vermouth alegre, divertido y complejo, cuya boca te sorprenderá por su frescura y suavidad.
El ‘perfect serve’
En el caso del vermut, una bebida tan arraigada a nivel cultural, hay muchos modos de servicio. Lo importante es que sea frío. Añádele dos cubitos de hielo y, si quieres, una aceituna o cáscara de naranja. Saldrá estupendo. Me negaría, sin embargo, a añadir cosas raras. A mi vermut no le hace falta más.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en