27 abril, 2018
Mustiguillo y Mi Cub, una de las mejores terrazas de Valencia pilotada por Christian Jardel, unieron ayer sus fuerzas en un evento que supuso la presentación de la nueva añada de Mestizaje Blanco 2017, un referente en este tipo de vinos elaborado con la autóctona Merseguera y un pequeño porcentaje de viognier y malvasía.
«Se trata de un producto que se ha asentado entre el público y la crítica con una trayectoria muy regular para nuestra satisfacción», señala el enólogo Toni Sarrión. El bodeguero valenciano presume siempre de vinos que «reflejan lo que ha pasado en el campo». Y en esa línea se sitúa esta nueva añada de Mestizaje blanco.
En la presentación estuvo presente nuestro especialista Mark O’Neill que destaca el «papel del viñedo en todo el proyecto Mustiguillo. Toni Sarrión conoce perfectamente cada rincón de sus tierras de manera profunda y esa es la mejor manera para saber qué uvas son las mejores para cada vino. Realiza un trabajo casi obsesivo para identificar las mejores parcelas dentro de su viñedo». Respecto a Mestizaje, Mark señala como importante «el toque de malvasía que le ayuda aromáticamente. En boca es un vino redondo, goloso, fácil de beber pero a la vez con enorme estructura». O’Neill es firme defensor de la manera de hacer las cosas que tiene Toni Sarrión en todo el proceso pero especialmente en el viñedo y en la elaboración. «Es en esas dos facetas dónde un vino se juega su longevidad y Mestizaje la tiene».
Presentación en Mi Cub
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en