26 junio, 2023
Jorge Corella
La importancia que ha adquirido el enoturismo en los últimos años es evidente, especialmente en la época de pospandemia, ya que este tipo de actividades fue una de las primeras permitidas tras el levantamiento de las restricciones, pues ofrecían opciones de ocio al aire libre.
A pesar de ser aparentemente una alternativa de recreo actual, la apuesta por el enoturismo no es algo nuevo para Bodegas Murviedro, un espacio situado en Requena que aprovecha su magnífica posición geográfica en pleno centro histórico de la ciudad para proponer visitas a sus clientes.
Entre las posibles opciones que se pueden elegir, existen dos packs: una opción más simple que incluye la propia visita guiada, dos degustaciones y un obsequio, todo ello por un precio de 7€ por persona. Esta oferta solo se encuentra disponible para grupos con un máximo de 20 personas y reservando con antelación.
Por otro lado, desde Murviedro se ofrece la posibilidad de realizar una actividad premium por 15€. En esta versión, además de la visita guiada y el obsequio, se incluyen cinco degustaciones que van acompañadas de unas tablas de ibéricos. Para disfrutar de esta experiencia premium se requiere realizar un reserva 48 horas antes de la llegada a la bodega y que el grupo de personas que elijan este pack no sea superior a 12, además de que por supuesto, todos sean mayores de edad.
Sin duda, las instalaciones de Murviedro son distintas al resto, ya que se encuentran situadas en cuevas excavadas bajo tierra, lo que sumado a su conservación en el estado original, produce un efecto similar al de un viaje en el tiempo con vistas al pasado. La bodega de Murviedro que data del año 1927, por aquel entonces reconocida como Bodegas Schenk España, es un espacio dedicado al vino en el que se puede reconocer la evolución del vino a lo largo de la historia.
A pesar de la importancia de la historia, en Murviedro no se quedan anclados en el pasado, ya que en la misma instalación se dedica un espacio a la bodega urbana creada para elaborar de forma limitada su vino “La Casa de la Seda”. Esta actividad permite conocer cómo pueden influir las nuevas tecnologías en las características de un vino, todo ello sin perder de vista los métodos tradicionales que siempre han dado resultado.
Con la apertura de su nueva tienda y zona de Wine bar, Murviedro también ofrece degustaciones de vino por copas y una serie de talleres varietales de cata para poder descubrir a fondo diferentes vinos y variedades.
Para reservar o informarte sobre esta experiencia puedes consultar su web, escribir un correo a bodegahistorica@murviedro.es o llamar al 962955998.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en