15 julio, 2025
Pedro G. Mocholí
La pregunta de hoy es muy sencilla: ¿mejora la copa idónea un vino? La respuesta es claramente sí. Vamos a analizar con Carlos Jaled, de Cave Vinum, diferentes tipos de copa para diferentes tipos de vino y qué nos ofrece cada una de ellas.
La copa da personalidad a cada vino e incluso me atrevería a decir que incluso a cada tipo de vino y a cada variedad de uva. En València tenemos a Cave Vinum, empresa referente a nivel nacional en la materia, que trabaja con los mejores fabricantes del mundo. «La copa lo que hace es dejarnos entrever la importancia del vino y resaltar ciertos aspectos del vino. Somos distribuidores de infinidad de marcas, tanto del día a día como del segmento premium. Lo que se pretende es dar todas las herramientas posibles al sumiller y que éste pueda elegir la más apropiada para cada caso», señala Carlos Jaled, del equipo de Cave Vinum.

«Trabajamos con muy diferentes perfiles de calidad porque servimos desde eventos del vino o ferias a la más alta hostelería, y todos los rangos intermedios. Si hablamos de segmento alto, estamos ante copas de cristal soplado a mano de primer nivel» añade Carlos Jaled. «Hay tantos tipos de copa como podamos imaginar. Hay copas para vino blanco, para vino tinto, para combinaos, cócteles, para eventos, todas ellas personalizables con el logo de la empresa o del evento… Son las que decimos que tienen un carácter más comercial», explica Jaled. «Pero el porfolio que manejamos es amplísimo. Tenemos copas con capacidad de flexar o doblarse, sopladas a mano, que son espectaculares. También hemos traído cristal de producción mecánica con un estriado, que ayuda a que el vino se abra con más felicidad… En denitiva, es un universo inmenso» concluye Carlos.
En lo personal, he de reconocer que me enloquecen dos copas en concreto que ha traído Carlos, de tipo flauta, y que son espectaculares para los espumosos. También dos espectaculares y diferentes para vinos tranquilos: una copa de cuello cerrado perfecta para un tinto de empaque y las de cuello abierto perfectas para vino blanco. Además, todo ese carácter diferente de las copas se potencia en algunos vinos con los decantadores que tienen una función muy especial.
Si tuviera que sacar una conclusión sería que «un vino de alta calidad, tiene que estar en una copa de alta calidad».
Es un mundo muy amplio y en Cave Vinum disponemos de un catálogo espectacular con el que cubrimos, seguro, todas las necesidades de la hostelería, bodegas y eventos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en