13 agosto, 2024
En el Valle de Guadalest, la familia Vidal Balaguer ha decidido volver a sus raíces retomando una tradición vitivinícola que se remonta siglos atrás. Con una dedicación y un amor profundo por la tierra que los vio crecer, han dado vida a Masos, una bodega que no solo busca producir vinos de alta calidad, sino también ofrecer a los visitantes una experiencia única que combina historia, gastronomía y cultura a tan solo unos kilómetros del Mediterráneo.
Después de cien años desde la desaparición de los viñedos y años trabajando en la recuperación de las viñas y la producción, han logrado sacar al mercado cuatro vinos elaborados con la ayuda del reconocido enólogo asesor Antoine Mediavilla. Además, han producido dos AOVEs que nacen de olivos centenarios. Ambos productos son fruto del esfuerzo heredado y la tierra, combinado con los últimos avances tecnológicos.
Masos, con su rica historia y su profunda conexión con el entorno, ha abierto sus puertas al enoturismo, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de todo lo que este proyecto tiene que ofrecer. Para ello han puesto en marcha diferentes actividades.
La primera de las actividades enoturísticas que ofrece Masos es la «Experiencia cata de vinos». Se trata de una experiencia sensorial que invita a descubrir tres de las etiquetas más distintivas de la bodega: Mas de la Mona (blanco), Albor de Masos (tinto) y Penya del Castellet (rosado). Aunque no incluye una visita a la bodega, es una oportunidad única para saborear los vinos que han sido elaborados con tanto esmero en el Valle de Guadalest.
Para aquellos que desean profundizar más en la historia de Masos, la «Cata de vinos, aceite y visita a la bodega» es la opción perfecta. Esta experiencia permite descubrir la historia de la finca, que data de hace más de 800 años. Durante la visita guiada, los visitantes podrán conocer las viñas y los métodos de producción que han dado lugar a los vinos Mas de la Mona, Penya del Castellet, Albor de Masos y Vidal Balaguer, este último un tinto selección que destaca por su complejidad y profundidad. La experiencia se completa con una degustación de productos locales maridados con el aceite de oliva virgen extra Oro de Masos, elaborado con la misma dedicación que los vinos en la almazara de Mas de la Mona.
La experiencia más exclusiva y completa que ofrece Masos es la «Cata gastronómica». Esta actividad enogastronómica está diseñada para los amantes de la buena mesa, quienes podrán disfrutar de un entorno espectacular mientras catan los vinos y aceites de la bodega. La experiencia comienza con una visita a la sala de cubas y barricas, donde podrán conocer de cerca los procesos de elaboración que hacen únicos a los productos de Masos. Tras la visita, la experiencia continúa con un maridaje especial de productos locales y de temporada, cuidadosamente elaborados por el Chef Enrique Martínez. Este menú degustación, basado en productos de proximidad y KM0, es una celebración de la riqueza culinaria del Valle de Guadalest. La cata incluye las cuatro etiquetas de Masos y su aceite de oliva virgen extra, Oro de Masos, permitiendo a los visitantes disfrutar de una sinfonía de sabores que capturan la esencia de la región.
Pero Masos no se detiene aquí. En un futuro cercano, este proyecto enoturístico se expandirá con la incorporación de un hotel de cinco estrellas y un restaurante, que prometen ofrecer a los visitantes una experiencia aún más completa.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en