Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mas de la Mona

18 diciembre, 2025

Mas de la Mona
Masos
DOP Alicante
Chardonnay

Hoy llenamos nuestras copas con el blanco Mas de la Mona que elabora la bodega Masos en Guadalest con la variedad chardonnay. Se trata de un vino con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida Alicante que hace honor a las masías de la bodega, desde donde se ven los cultivos de la uva con la que está elaborado.

Su recogida se realiza a finales de agosto, en el punto exacto de maduración de la uva que garantiza su perfecta acidez y potencia frutal. Fermentada en barrica de roble francés de tostado medio se lleva a cabo durante 10 meses con temperatura y humedad controladas. Su color amarillo con reflejos alimonados se hacen patentes en su entrada sedosa con mucho volumen y su aroma a notas tropicales y fruta blanca con hueso. Este vino representa el equilibrio perfecto con la gastronomía mediterránea, ofreciendo una experiencia sensorial que resalta los sabores y aromas característicos de la región.

Color: precioso amarillo en todo su conjunto, con ciertos reflejos alimonados. Atractivo y brillante.
Aroma: expresivo y de gran potencia varietal. Notas tropicales, fruta blanca con hueso, todo con un ligero tostado de la propia crianza.
Boca: entrada sedosa, con mucho volumen y larga persistencia.

Ideal para tomar con pescado azul, marisco, caza menor y quesos de vaca afinados.

251023-enomaniacos-25-26-800x200

0 comentarios en Mas de la Mona

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto