16 abril, 2018
Alrededor de 20.000 personas han acudido este fin de semana a la tercera fiesta del “Tastarròs” organizada por la D.O de Arroz de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento. Unas jornadas que arrancaron el sábado con el congreso abierto «Del tros al plat», y que continuaron el domingo por la mañana en su vertiente más gastronómica y festiva.
Una cita que reunió a una veintena de restauradores locales y que contó con diferentes actividades relacionadas con el arroz, desde exposiciones de herramientas hasta actuaciones a cargo de Urbalia Rurana y Pepiu i L´Ansamble, pasando por un “sequer” urbano que mostró nuevamente cómo se secan 10.000 kilos de este producto con la ayuda de animales y utensilios tradicionales.
Entre los platos que se pudieron degustar a precios populares se encontraban algunos tan curiosos como un arroz meloso de cochinita pibil con curry rojo y tierra de torreznos, uno de presa ibérica, remolacha y pesto de hierbas, u otro con calabaza, alcachofas y jamón de Segorbe.
Se calcula que, en total, se repartieron unas 10.000 raciones entre todos los asistentes, para las cuales se utilizaron vajillas compostables en un claro compromiso de los organizadores con el medio ambiente.
El acto contó también con la presencia de varias autoridades del Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; la concejala de Agricultura, Consol Castillo; el concejal de Comercio, Carlos Galiana, o el de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.
Mediante esta iniciativa gastronómica y lúdica, la D.O. Arroz de Valencia vuelve a rendir homenaje a uno de los ingredientes más preciados en la dieta mediterránea, a la vez que propaga la cultura autóctona entre diferentes generaciones.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en