31 mayo, 2023
Mar Lafuente
Bodega Santa Catalina del Mañán lleva más de 50 años fomentando y dando a conocer la enorme riqueza vitivinícola que guardan las tierras alicantinas. Años de crecimiento apostando por la innovación a la vez que la tradición. En definitiva, 50 años dando vida a los auténticos vinos de Alicante. Así se podría resumir la historia de esta cooperativa que sigue escribiendo páginas, ahora empezando un nuevo capítulo en el que ve la luz un nuevo miembro de la familia: Mary Rose. Un vino exclusivo y único cuya particularidad es que, a pesar de ser blanco, está elaborado con la uva tinta que reina en el territorio, la Monastrell.
La historia de Bodega Santa Catalina del Mañán comienza de la mano de una treintena de valientes agricultores y trabajadores con bodegas propias que deciden unirse para resolver un problema logístico, creando así esta gran bodega. El esfuerzo y el trabajo han sido los protagonistas durante todo este tiempo y también lo que les ha llevado a diferenciarse por su cercanía, sencillez y profesionalidad llevando por bandera la promoción y la cultura del vino en Alicante.
Hoy nos dejamos algunas páginas para otros días y saltamos hasta el capítulo que nos atiene a día de hoy. Y es que esta bodega alicantina acaba de presentar un nuevo vino que “supone la culminación de muchos años de trabajo en la bodega y una apuesta de todo nuestro equipo”, afirman desde Santa Catalina del Mañán. Con él han querido dar el valor y el lugar que le corresponde a la uva por excelencia del territorio de la Denominación de Origen Protegida Alicante, la Monastrell, y que quieren encumbrar como una de las variedades de referencia en España.
Así es Mary Rose, un vino mediterráneo que apuesta por la tradición, por los orígenes, por la cultura del esfuerzo y por lo autóctono. Pero esto no es lo único que lo hace especial, ya que es el primer blanc de noir de la bodega, es decir, su primer vino blanco elaborado con uva tinta. Antes de elaborar el vino tuvieron que vendimiar a mano y temprano la Monastrell en pocas horas. Una vez recolectadas las uvas, fermentan en barrica de roble francés de 500 litros durante 20 días con sus propias lías a temperatura controlada.
Color: amarillo muy pálido con ribetes verdosos.
Aroma: se muestra muy expresivo con aromas balsámicos y fruta blanca de hueso.
Boca: suave, con mucho volumen, redondo y fácil beber.
Un blanco que es el compañero ideal para pescados, paellas, risottos y carnes blancas que se debe servir entre 8 y 10 grados.
Mary Rose va a salir al mercado con una producción muy limitada, tan solo 2.500 botellas. Los que quieran hacerse con él pueden acudir directamente a la tienda o muy pronto se pueden hacer con él en la página web de la bodega. Sin duda será un vino que, desde la bodega aseguran, “será una de las estrellas de la DOP Alicante en este 2023”, y que a nosotros no nos cabe dudas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en