18 septiembre, 2025

Pedro G. Mocholí
La hostelería es, en estos momentos, uno de los motores de la economía doméstica. Puestos de trabajo y movimiento de producto son las bases de esta industria tan importante para un tejido empresarial básico en nuestra economía diaria.
Por ello siempre es un síntoma de alegría cuando los establecimientos cumplen años o realizan una reforma que acondicione mucho mejor el espacio.
Esta semana hemos visto esto en dos locales hosteleros valencianos: Bar Marvi y Casa Eusebio; el primero ha cumplido 35 años, mientras que Casa Eusebio en Valencia ha realizado una reforma mejorando la acústica y la luminosidad.
Desde que abrió hace 35 años Marvi ha desarrollado una cocina gallega popular, encontrando platos típicos de esta región española.
Hace unos años Tino sustituyó a su madre quien, después de toda una vida trabajando, se retiró para disfrutar de esa merecida jubilación. Tino siguió con esa línea gastronómica manteniendo esa cocina popular gallega.

Tino Marvi.
A principio de octubre volverá a ofrecer su tradicional caldo gallego, reconfortable y rico de ingredientes; sobre todo, los cachelos (patatas) y los grelos o las berzas.
No falta la oreja a la plancha, los boquerones en vinagre, el calamar encebollado, los buñuelos de bacalao o el surtido de empanadas. Ha incluido como novedad el steak tartare y, por supuesto, mantiene el legendario pulpo a feira.
Los vinos gallegos fueron los que armonizaron la comida de celebración de este 35º aniversario.

Oreja a la plancha.

Pulpo a feira.

Empanada.
Bar Marvi. C/ Santos Justo y Pastor, 14. Tef.: 963 618 556. Valencia.

Eusebio con el jamón ibérico que se sirvió durante la reapertura de Casa Eusebio Valencia.
Eusebio posee dos establecimientos: uno en la playa de El Perellonet y el otro en Valencia, en la C/ Almàssera, 3.
En ambos encontramos una excelente oferta gastronómica, destacando su variedad y oferta de pescados; sobre todo, la lubina que es su mayor especialidad.

Eusebio seleccionando el producto.
Este verano, aprovechando las vacaciones en su local de Valencia ha realizado una concienzuda y meditada reforma para darle una personalidad y una decoración mucho más contemporánea.
La reforma ha facilitado una mayor luminosidad, espacio y comodidad entre las mesas.
Para celebrarlo, reunió a un grupo de amigos para brindar por el buen ritmo de trabajo que lleva en ambos restaurantes.
Entre los asistentes encontramos a Rita Salom, Bernardo Guzmán y su mujer Inma, Gabriel Ibor, Olga Babynyuk. También me encontré con Voro, mítico jugador del Valencia, con el que tuve el placer de hacerme una foto de recuerdo.

Voro y un servidor.
Hay que reconocer que Eusebio entiende la gastronomía y su oferta desde la sencillez y un buen criterio donde prima la calidad del producto; trabajado desde la naturalidad y la sinceridad.
Como he dicho, la totalidad de los pescados son salvajes, elaborados a la plancha o al horno. Destaca su cazuela de angulas de El Perelló o las anchoas de Rafa López.
Las verduras, sobre todo los tomates, provienen también de los huertos de El Perellonet. Los arroces también son uno de los puntales de Casa Eusebio. Ha ampliado la carta y la bodega de vinos.
El servicio y la atención es otro de los fundamentos de la hospitalidad que siempre encontramos en Casa Eusebio.
Casa Eusebio. C/ Almàssera, 3. Tel.: 963 789 027. Valencia.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en