26 julio, 2018
100% Albariño vendimiado a mano racimo a racimo y fermentado con su propia levadura tras una maceración de 6 h y prensado ligero para obtener el máximo carácter varietal sin verdor.
Color: Blanco brillante de color paja en el centro y reflejos dorados en los bordes. Deja bastantes lágrimas en el interior de la copa después de ser agitado.
Nariz: intensa y madura, con un marcado aroma a melón, pero, limón, hinojo, bollería y avellana tostada gracias a su crianza sobre lías en depósito y en barrica.
Boca: Meloso y equilibrado en boca, con marcada acidez y moderado alcohol. Gusto a limón, pomelo, flores blancas y almendras. Tiene a su vez un paso por boca fresco y persistente.
Es ideal para degustar con platos de consistencia media, como tapas calientes, pescados gratinados y al horno, pastas y arroces. Se recomienda abrirlo a una temperatura de unos 10 – 11°C, nunca excesivamente frío.
Premios
94 puntos Guía Peñín (2015)
Medalla de plata Vinalies (2012)
90 puntos Wine Enthusiast (2011)
Medalla de oro International Wine Guide (2011)
Medalla de oro Premios Baco (2011)
Un hermoso pazo del siglo XVI, conocido como Pazo Piñeiro o Casa Bugallal y rodeado de viñedos de la variedad Albariño, conforma el marco general en el que se desarrolla el proyecto de Pazos de Lusco. La bodega, situada en el municipio de Salvaterra do Miño, en uno de los límites de la Denominación de Origen Rías Baixas, crea vinos blancos con una extraordinaria carga frutal, armónicos y equilibrados. La finca cuenta con cinco hectáreas de viñedo plantadas con el sistema tradicional de pérgola que permite que la uva Albariño se muestre en plenitud.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en