Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos de La Canetana rompen los esquemas en los premios Civas Akatavino

22 septiembre, 2025

Laura Lázaro

La bodega La Canetana, ubicada en la localidad castellonense de Canet Lo Roig, ha conseguido que todos sus vinos sean galardonados por el concurso Civas Akatavino.

La bodega fue fundada por Peter Van Coppenolle y Tine Decorte que en 2014 decidieron comprar y restaurar una bodega de 1993 que había quedado abandonada. Reactivaron las instalaciones y el viñedo para conseguir los excelentes vinos que hoy en día conquistan el paladar de quien los prueba. Con una pequeña producción de vinos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente elaboran caldos con diferentes variedades como la garnacha blanca, cabernet sauvignon, cabernet franc o sauvignon blanc entre otras. 

Entre los galardonados con el premio Civas encontramos su Cabernet Franc de 2021 con 90 puntos, misma puntuación que consiguieron en la Guía Peñin. Un monovarietal de la IGP Castelló que consigue un color rubí con aromas a fruta negra como la mora o el regaliz negro. Con un tanino suave, es equilibrado y sedoso. 

El Blanc de Canet de la añada 2024 ha obtenido una muy buena puntuación consiguiendo 92 puntos y 93 en la Magnum. El monovarietal de sauvignon blanc es uno de los vinos más simbólicos de la bodega. Con aroma florales herbáceos y cítricos, sorprende en la entrada al paladar. Denso, graso, con una acidez bien marcada pero muy equilibrado. El resultado es perfecto.

Consiguiendo el Civas Gold con 94 puntos encontramos Maxim, un vino en el que la bodega ha puesto mucho cariño y empeño, tanto en el campo como en la elaboración, para que la garnacha blanca quede perfecta. Los viñedos propios muy cercanos a Terra Alta consiguen la uva perfecta para elaborar Maxim. Con aromas destacados a frutas maduras que recuerdan a manzana, piña o pera, sorprende enormemente la untuosidad que desprende en boca. Un vino muy gastronómico que combina increíble en diferentes platos y comidas. 

La interpretación más “top” del Maxim es su versión vinificada en depósitos de hormigón que consiguió 96 puntos. Un avance que La Canetana introdujo hace relativamente poco pero que ha dado excelentes resultados. Vinos más puros, con una expresión total del terruño y su uva, favoreciendo los olores y sabores de la propia uva sin la intervención de la barrica. Un vino excelente que consigue más mineralidad convirtiéndolo así en el vino de mayor gama de la bodega. 

En definitiva, La Canetana ha demostrado que las pequeñas bodegas tienen una producción más limitada pero de gran calidad, consiguiendo destacar en estos premios nacionales con sus excelentes vinos.

 

0 comentarios en Los vinos de La Canetana rompen los esquemas en los premios Civas Akatavino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto