19 febrero, 2018
La DO Utiel-Requena celebró la pasada semana la IV Jornada de Enólogos Utiel-Requena, en la que 40 enólogos de la zona se reunieron para catar más de una treintena de vinos de la cosecha 2017, blancos, rosados y tintos. El Pleno del Consejo Regulador tendrá en cuenta la valoración general de cómo ha sido la calidad de los vinos en la añada expresada por estos enólogos para la calificación de la cosecha 2017.
Tras la jornada hubo una comida de trabajo y confraternidad, en la que se homenajeó la trayectoria del enólogo local Antonio Gómez Martínez. Fue un momento emotivo de reconocimiento a toda una vida dedicada a los vinos de la DO-Utiel-Requena.
El objetivo de la jornada era «disfrutar de una mañana distendida y práctica de convivencia», donde a la vez que se cataran vinos diferentes se pudieran compartir «experiencias e inquietudes que nos ayudan a todos y nos enriquecen a todos los niveles”, indicó el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina.
“Los enólogos, que son los especialistas que elaboran los vinos, son parte fundamental en la proyección de la marca de calidad Utiel-Requena, y es relevante reconocer su trabajo”, añadió el presidente. «Con este tipo de jornadas, además de intercambiar opiniones, los enólogos cuentan con un espacio de fortalecimiento de sus relaciones personales como profesionales”, concluyó.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en