Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

L’Illot, el nuevo vino rústico y mediterráneo de Celler Mar de Vins

22 febrero, 2023

Mar Lafuente

Celler Mar de Vins es un pequeño proyecto con grandes e increíbles aspiraciones. Siempre de la mano del respeto y la pasión por los viñedos, esta bodega artesanal de garaje nació con un objetivo muy claro: dar vida a variedades autóctonas y transformarlas en vinos únicos, genuinos y con carácter. Poco a poco lo están consiguiendo. Hace unos meses nos contaban que tenían un nuevo vino entre manos que ampliaba su familia de productos, ahora ya ha visto la luz saliendo al mercado: L’Illot 2021.

L’Illot hace la pareja de su tinto La Illeta, ya que sus nombres hacen referencia a dos islas muy icónicas de la zona de La Olla, en las afueras de Altea. De hecho, su etiqueta ya es toda una declaración de intenciones, ya que contiene una ilustración de este islote hecha por una joven artista alteana, Serafina Buigues. “Ha sabido ilustrar rápidamente lo que queríamos transmitir con este vino, un vino rústuco, como un vino de pueblo de los que se elaboraban antes en las casa de nuestros abuelos, y muy sutil y elegante a la vez”, asegura Celeste Fernández, fundadora junto a Kiko Ripoll de Celler Mar de Vins.

Durante el año pasado tuvieron la oportunidad y la suerte de poder trabajar con una variedad autóctona de la Marina Alta que provenían de unos viñedos viejos plantados en 1947 que ahora dan una productividad muy baja, un kg por cepa aproximadamente. Se pusieron manos a la obra y el resultado ha sido l’Illot, un tinto elaborado 100% con la variedad giró. “Decidimos elaborar con esta uva un vino que representara el entorno de donde procede, su origen, el mediterráneo. Es un vino muy afrutado, con aromas a frutos rojos y recuerdos a lavanda, con taninos suaves y muy aterciopelado en boca”, nos avanza Celeste.

Para su elaboración realizan una vendimia manual en cajas de 10g, un encubado con un 10% de la uva entera sin despalillar. Posteriormente realiza una maceración prefermentaria en frío durante 12 horas para así poder aumentar los aromas. Después realiza la fermentación alcohólica a temperatura controlada, se pasa al prensado suave de los orujos y finalmente envejece en barrica de roble francés durante 10 meses. El último paso es la crianza en botella hasta su comercialización.

Color: rojo cereza, limpio y brillante.

Aroma: de intensidad alta, con notas de frutos rojos y plantas aromáticas como la lavanda. Aromas especiados suaves que provienen del envejecimiento en roble.

Boca: buena entrada en boca, aterciopelado y con taninos agradables. Vino con postgusto largo y mucha personalidad.

Un vino tinto único, genuino y con carácter de producción limitada, ya que han sacado un total de 1212 botellas y 40 magnums.

221111-do-alicante-800x200px

Un comentario en L’Illot, el nuevo vino rústico y mediterráneo de Celler Mar de Vins

Ahseñor el 19 febrero, 2023 a las 2:24 am:

Del Amor y Respecto por el trabajo bien hecho y con mucha humildad nacen sús vinos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto