11 October, 2022
Bodega Les Useres es uno de los productores que se ha sumado a la marca ‘DePenyagolosa’: una nueva línea que nace de la división de algunos de los espacios de la Cooperativa Agrícola Sant Bertomeu d’Atzeneta para mejorar y comercializar la calidad de los aceites monovarietales de fincas seleccionadas. La ampliación de su oferta incluye también quesos, miel, frutos secos, turrones y mazapanes, embutidos y carnes; una extensión donde también tienen cabida los vinos.
Es precisamente en el mundo vitivinícola donde Bodega Les Useres ha encontrado un hueco para introducir sus referencias, esas que hablan de origen y cuentan en un sorbo la crónica de una tierra singular. La particular ubicación de sus viñedos, influenciados por la brisa del Mediterráneo dota de gran personalidad las botellas de la casa castellonense. ‘DePenyagolosa’ tiene en su catálogo hasta 6 vinos de Bodega Les Useres, incluyendo ’33 Rute Blanco’, ’33 Rute Rosado’, ’33 Rute Vino Tinto’, ’86 Winegrowers’, ‘El Pelegrí’ y ‘L’Alcalaten’.
La bodega Les Useres quiere homenajear a la ‘ruta 33’ con varias referencias. Un tinto, un rosado y dos blancos forman el cuarteto de una firma que representan el cariño por una zona geográfica con un gran potencial. Una ruta donde se mezclan aromas a tierra y tomillo, olivos milenarios, algarrobos, higueras, almendros, pinos y encinas, masías, ermitas, castillos árabes, la montaña sagrada de «El Penyagolosa», romerías, caballeros templarios, cátaros, pastores nómadas y peregrinos.
En la actualidad, la sociedad agrupa a 86 socios viticultores, los cuales cultivan y aportan las uvas de un total de 135 hectáreas de viñedo, cultivadas con diferentes variedades, que son la base de la producción de sus genuinos vinos. Su referencia ’86 Winegrowers’ es un guiño al trabajo de todos los que se dedican en cuerpo y alma a cuidar la vid.
La bella comarca de l’Alcalatén cobija el proyecto que dirige Vicent Bellés, gerente y nieto de dos de los socios fundadores de Bodega Les Useres. Este celler castellonense fue uno de los primeros que supo resurgir después de que la filoxera y arranque de los híbridos acabase con el cultivo de la vid en una zona naturalmente productora durante más de 25 años. Bodega Les Useres es un sueño común que en los años noventa apostó por las tecnologías más innovadoras en la elaboración de sus vinos, que junto con un parque de barricas de roble americano y un equipo completo de embotellado consiguió renovarse.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en