Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Les Mares conquista un Gran Arribe de Oro en Femenino en VinDuero 2022

15 septiembre, 2022

Les Mares ha conquistado un Gran Arribe de Oro en Femenino en los premios VinDuero 2022, el prestigioso concurso que reconoce los mejores vinos de España y Portugal. En esta edición, la referencia rosada de la bodega El Mollet Vino y Cultura, con el sello de la IGP Castelló ha conseguido un espacio dentro de los cinco vinos premiados por un comité experto con gran presencia de mujeres. La edición del concurso en Femenino, busca potenciar la visibilidad de las mujeres del sector vitivinícola tanto en el ámbito profesional como de las consumidoras. Con un total de 90,80 puntos, la referencia rosada ha sido reconocida por el comité experto de un certamen que rinde homenaje al vino como un valioso y representativo producto de la diversidad cultural y patrimonial de ambos lados de la frontera.

Además, Les Mares ha sido reconocida también con un Arribe de Plata en el veredicto general del concurso, una distinción que se otorga a los vinos que hayan recibido más de 85 puntos, pero que no superen los 90 en la valoración conjunta del certamen. Dos premios que denotan la alta calidad del vino y su agrado para el comité de ambas categorías.

 

Les Mares se obtiene mediante una vendimia manual para garantizar la máxima expresión del vino. Tras el prensado a baja presión y un corto macerado, se hace una ligera extracción para obtener un color muy tenue. El mosto se limpia por decantación a baja temperatura y fermenta durante 8-10 días a baja temperatura, entre los 14 y los 16ºC.

Color: rosa con tonalidades anaranjadas y reflejos cobrizos.

Aroma: inicialmente tímido, gradualmente empiezan a asomar aromas de fruta roja en sazón y frescura mentolada: fresas silvestres, cerezas, hierbabuena… Se va haciendo más dulce y aparece el caramelo duro y las golosinas.

Boca: entrada muy fresca y en inicio sorprendentemente seca aunque seguidamente aparecen toques de azúcar glass. La acidez es alta por lo que equilibra el dulzor. El sabor tiene el punto justo de contraste entre la fruta roja ácida: frambuesas, fresas silvestres, los toques cítricos de limón y un final sutilmente amargo que recuerda a los espárragos blancos.

Por sus características organolépticas, este vino realza la frescura de ensaladas, cuya acidez equilibrará platos de pasta con salsas cremosas y marineras. Además, Les Mares marida a la perfección con verduras a la plancha y menestra, y gracias a su fruta fresca armoniza con carnes blancas y de ave.

La bodega El Mollet Vino y Cultura es el resultado de un apasionante proyecto que nació en 2018 en el Pou d’en Calvo en el Pla de Les Useres, un enclave lleno de historia y tradición. Tras años de experiencia en el sector, Jaime Salvador, David Salvador, Juan Carlos Pavía y Antonio Albiñana han conseguido elaborar referencias que se saben distinguir por un excepcional carácter propio al haberse criado en viñas de terreno pedregoso y calizo.

220520-engasa-el-poder-de-las-palabras-800x200px

0 comentarios en Les Mares conquista un Gran Arribe de Oro en Femenino en VinDuero 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.